Las 10 mejores invenciones modernas

Tecnología de radio.
Por ben jones

10. Telas de alto rendimiento

Ryan Lochte muestra el traje controversial LZR Racer de Speedo.

Desde el rayón creado en 1910 hasta los modernos nanotubos de carbón que componen las supuestas capas invisibles, las telas modernas han revolucionado la forma en que la gente se viste y lo que pueden hacer con ellas. Incluso se dice que una línea de trajes de baño de un fabricante le dio un plus a nadadores olímpicos que ganaron una medalla.


9. Refrigeración

Refrigerador

Aunque los seres humanos han buscado durante siglos la forma de mantener cosas refrigeradas, fue sólo en el siglo XX que esta tecnología pudo ser desarrollada. La tecnología fue creada en el siglo XIX, pero el primer refrigerador disponible comercialmente no apareció sino hasta 1911 en Estados Unidos. Con ellos vino el desarrollo de los congeladores, los aires acondicionados e incluso las comidas congeladas.


8. Transmisiones

Un satélite

Comenzó con la radió, siguió con la televisión y terminó con los sistemas actuales de comunicación inalámbrica. La transmisión ha permitido a la sociedad proteger a su gente a través de los sistemas de radio de la policía y la guardia costera, mantener conexiones a través de satélites y encontrar interminables fuentes de entretenimiento.


7. Red eléctrica

Líneas telefónicas

Cuando Thomas Edison encendió una luz por primera vez en 1878, no pudo haberse imaginado la revolución que vendría. Eventualmente, la necesidad de electricidad llevó a que se cuelguen cables entre postes, llevando corriente alterna desde las estaciones generadoras hacia los aparatos domésticos. Esa tecnología llevó a las comunicaciones telefónicas y, con el tiempo, a las comunicaciones digitales.


6. Tecnología nuclear

Planta nuclear

Comenzó como explosiones nucleares acabando con ciudades enteras, y luego evolucionó hacia una fuente perpetua de energía relativamente limpia. Lo que esto trajo aparejado es la capacidad de tener sistemas eléctricos gigantes, como submarinos e incluso trasbordadores espaciales.


5. Motor de combustión

Motor de un automóvil

Pocos inventos han cambiado el mundo tan drásticamente como los automóviles. El motor de combustión no sólo resultó en la creación de la infraestructura actual de calles y carreteras, sino que las ventas al por menor serían poco prácticas y costosas sin los camiones que transportan los productos a través de todo el país. Tampoco tendríamos aviones y viajes transcontinentales sin el sendero marcado por los motores de combustión.


4. Computadoras

Computadoras

Es difícil describir el efecto que las computadoras han tenido en la sociedad moderna. Ciertamente, no tendríamos teléfonos celulares, sistemas de televisión por cable y hornos microondas sin las bases de la computación moderna. Casi todo ha sido afectado de alguna forma por las habilidades brindadas por las computadoras.


3. Penicilina y antibióticos

Penicilina

Los antibióticos y otros medicamentos han evolucionado desde que la invención de la penicilina salvó millones de vidas en todo el mundo. El efecto secundario es el desarrollo de nuevas cepas de "superbacterias" que son resistentes a los antibióticos. Pero las mismas tecnologías que nos dan la penicilina también nos dan las herramientas para luchar contra los gérmenes.


2. Plástico y productos petroquímicos

Plástico

Muchas invenciones y desarrollos modernos no podrían haber sido posibles sin el plástico. Las computadoras, por ejemplo, necesitan plástico para desde el embalaje hasta sus partes internas. Las herramientas plásticas médicas menos costosas han revolucionado la práctica de la medicina y el transporte se ha beneficiado con las partes plásticas para automóviles.


1. Internet

Usuarios de computadoras

La tecnología que más ha cambiado la vida puede ser internet. Lo que comenzó como un método de comunicación para oficiales de defensa y educación se ha transformado en una industria que genera multitrillones de dólares al año en ganancias permitiendo a la gente de todo el mundo trabajar y conectarse con el resto del planeta de formas que nunca fueron imaginadas. Esta tecnología transformadora promete, sin duda, más cambios por venir.