x

Cómo localizar un teléfono celular GPS por el número

Por fiorella amer carr ; última actualización 20/06/2019
Ubica un teléfono celular por GPS
kaspiic/iStock/Getty Images

Localizar un celular por internet con tan solo el número telefónico es imposible. Halla gratis en segundos tu móvil con tu cuenta Google. Aprende a usar "Buscar mi iPhone" . Localiza tu celular por GPS.

Si has venido a este post con la esperanza de poder encontrar un equipo con tan solo introducir el número telefónico, lamentamos decepcionarte diciendo que esta alternativa no es posible y que todas las opciones que aparecen en la web diciendo que pueden lograrlo son un gran fraude. Lo mismo aplica si piensas en buscarlo a través del IMEI.

Piénsalo. De ser posible, al perder un equipo bastaría con informar a la policía quien, junto compañía telefónica rastrearía el teléfono, lo recuperarían, lo devolverían a su dueño y justicia hecha. ¿Sucede así en alguna parte del mundo? Desafortunadamente, no.

Pero lo bueno es que si existen métodos cada vez más sencillos y confiables para localizar tu móvil si es que no sabes dónde lo dejaste, si quieres saber realmente dónde se encuentran tus hijos para preservar su seguridad, o en el peor de los escenarios, intentar encontrar un teléfono robado.

No dejes de leer: Cómo encontrar a tu esposo mediante rastreo GPS a su celular

El porcentaje de éxito de estas funcionalidades aumentará o disminuirá según lo siguiente a la hora del extravío:

  1. Si la función del GPS está encendida o apagada
  2. Si el equipo estaba encendido o apagado
  3. La conexión a una red móvil o datos
  4. Previa instalación y verificación de un software de localización

Rastrear celular Android gratis con Google

En la actualidad, lo primero que se debe hacer al utilizar un equipo Android es iniciar sesión con una cuenta de Google en donde se almacenan todos tus datos y preferencias, con la que puedes acceder a Google Play y demás ventajas que ofrece este grande de la tecnología. Continuando con sus esfuerzos por proteger la seguridad de sus usuarios, Google ahora ha hecho más fácil las maneras de hallar y proteger tu equipo.

  • Busca un equipo para rastrear tu celular Android e ingresa al correo Gmail registrado en el teléfono que estás buscando. Con la sesión iniciada en ese dispositivo, accede al navegador de Google y simplemente escribe “donde está mi celular” , “encuentra mi teléfono” o “localizar mi celular”.

Te puede interesar: Cómo rastrear a las personas a través de su teléfono celular

  • A partir de este punto hay varias opciones. Si el equipo está conectado a internet y tiene el GPS encendido, ¡éxito total! En tu pantalla podrás observar al instante datos importantísimos que te ayudarán a recuperar tu móvil. Primero ves la ubicación en tiempo real del dispositivo. Segundo te dice a cuál red está conectado y el estado de su actividad. Tercero te permite hacer uso total de sus opciones: REPRODUCIR SONIDO, PROTEGER DISPOSITIVO y BORRAR DATOS DEL DISPOSITIVO.  
  • Si solo está encendido el internet más no la ubicación también es de gran provecho porque puedes hacer sonar el dispositivo. Así esté en silencio, al hacer clic allí tu teléfono comenzará a sonar dándote una idea, si es que puedes oírlo, de qué tan lejos o cerca está. 

Si se trata de un robo, o tienes certeza de que no recuperarás tu celular, es aconsejable aprovechar la conexión a internet para acceder a un bloqueo del dispositivo con desconexión de la cuenta de Google, y también puedes borrar de forma remota toda la información de ese equipo para protegerla de manos malintencionadas (archivos, contactos, mensajes, todo).

Importante: si el equipo no está conectado ni a internet y a ubicación, aun puedes accionar estas opciones teniendo la seguridad de que en cuanto el malhechor se conecte a una red tu teléfono sonará, se bloqueará, y/o borrará la información según le hayas indicado

Cómo localizar un teléfono iPhone gratis

El gigante de la manzana no se queda atrás. De hecho, le ofrece a sus usuarios una alternativa bastante similar a la de Google. Así que los móviles que operen con alguna de estas dos opciones suben sus probabilidades de supervivencia.

Sigue leyendo: Cómo evitar que rastreen mi teléfono

  1. Buscar mi iPhone” es una opción en los dispositivos de Apple. Si fuiste precavido y la activaste desde que tienes tu móvil, ¡felicidades!, hallarlo será mucho más fácil. Funciona muy parecido al caso anterior.
  2. Ingresa desde una Mac a tu cuenta o baja la app desde un equipo prestado. Inicia tu búsqueda y si el dispositivo se encuentra en tu misma ubicación, activa la opción que te permite reproducir un sonido para facilitar la búsqueda.
  3. Activa el modo perdido. De esta manera, puedes enviar mensajes personalizados al equipo extraviado para disuadir a quien lo tenga a entregarlo, bloquear de forma remota  y suspender temporalmente los métodos de pago asociados a Apple Pay.
  4. Si decides borrar toda la información contenida en el teléfono de forma remota renuncias a la posibilidad de encontrarlo con el fin de proteger la privacidad de los datos que en él había. Si después de este paso decides además eliminar el dispositivo de la cuenta, el móvil quedará inútil, nadie más podrá activarlo y usarlo.
  5. Más sobre este tema: Cómo hacer un rastreador GPS

Otros métodos para localizar celular por GPS

Por supuesto, los anteriores no son los únicos medios que existen para rastrear un teléfono. Quienes utilicen móviles Samsung pueden optar por su propia versión rastreadora llamada “Find my Mobile”.

Para quienes no teman en invertir por un sistema de localización más sofisticado, está la opción de AccuTracking. Está debe ser instalada en el equipo con antelación para funcionar. Ofrece ventajas como monitoreo de la localización en tiempo real, discreción a la hora del rastreo, notificaciones de movimiento a través de correos o mensajes de texto enviados al rastreador.

Consejos

Si bien el código IMEI no te ayuda a localizar tu teléfono, si te permite bloquearlo y dejarlo inoperante para quien lo haya conseguido o sustraído. Por eso, es importante adquirir equipos directamente en compañías telefónicas para garantizar esta opción de bloqueo. Pero si adquiriste un equipo desbloqueado, también puedes gozar de este beneficio llevándolo a una oficina de la telefónica de tu preferencia para que asocien el equipo a su plataforma.