x

Cómo encontrar el número de PIN en tu teléfono celular

Por éricka duarte roa ; última actualización 25/06/2019

Encontrar el número PIN de tu celular no siempre es tarea fácil, aquí te contamos cómo puedes hacerlo.

Aunque cada día es menos común utilizar el PIN (o número de identificación personal) de un teléfono celular, es posible que en algún momento de tu vida lo necesites y no tengas idea de cuál es. Existen varias formas de averiguarlo, incluso usando números de tu número de celular y el PIN predeterminado de tu proveedor de telefonía móvil.

Cómo encontrar el número de PIN en tu teléfono celular

Si no conoces el número PIN de tu celular porque nunca lo haz utilizado, lo que debes hacer es ingresar los cuatro últimos dígitos de tu número de teléfono en la pantalla de PIN. Cuando configuras el PIN, el valor asignado por defecto corresponde a los cuatro últimos dígitos de tu número de celular en la mayoría de los teléfonos móviles.

Otro método para recuperar el PIN de tu dispositivo móvil es utilizando el código PUK, que suelen entregarte en tu operador móvil en el momento en que adquieres tu tarjeta SIM. Si ya llevas bastantes años con tu línea telefónica y lo desconoces, puedes comunicarte con tu proveedor de telefonía y ellos te podrán ayudar a recordarlo

Si no recuerdas tu código PIN, solo puedes intentar un total de 9 veces antes de bloquear tu dispositivo.

Dependiendo el caso, los dispositivos móviles te ofrecen un número determinado de intentos para probar diferentes códigos PIN. Por lo general, puedes intentar hasta 3 veces antes de bloquear tu dispositivo (en algunos casos, puedes realizar más intentos). Si quieres tomar este camino algo riesgoso, puedes probar ingresando 9999, y si esto no funciona, puedes intentar con 1111. Ambos números, 9999 y 1111, son cifras estándares asignadas cuando eliges el PIN de un teléfono celular.

Otra opción que tienes a la mano es restablecer el código de bloqueo del teléfono. Para ello, debes apagar el dispositivo, mantener presionadas las teclas "3", "*" y "Llamar" y encender el equipo. Continúa pulsando las tres teclas hasta que aparezca la palabra "Formateando..." en la pantalla.

En algunos casos acudir a tu operador móvil puede ser la salida más apropiada, pues algunos de ellos tienen el servicio en su sitio web oficial, permitiéndote realizar algunos pasos sencillos para obtener tu número PIN en minutos. Así que si ninguna de las opciones anteriores funcionó, lo mejor es que llames a tu operador de telefonía.

Por ejemplo, Movistar te ofrece la posibilidad de ingresar a un link, introducir tu número de teléfono y tu número de DNI, y de esta manera te muestra rápidamente el código PUK de tu dispositivo, que puedes utilizar para desbloquear o encontrar el PIN.

Sigue leyendo

Cómo averiguar el código PUK

¿Cómo desbloqueo mi teléfono utilizando el código puk si la tarjeta sim esta bloqueada?

Cómo desbloquear cualquier tarjeta SIM