Cómo desplegar un signo de desigualdad

Cómo desplegar un signo de desigualdad.
Por richard graham

Usando una computadora con Windows


Paso 1

Haz clic en el icono de "Start" (Inicio) en la esquina inferior izquierda de la pantalla.


Paso 2

Selecciona el menú "All Programs" (Todos los programas) o "Programs" (Programas) en el menú de "Start" (Inicio).


Paso 3

Haz clic en el menú "Accessories" (Accesorios) y luego haz clic en el menú "System Tools" (Herramientas del sistema).


Paso 4

Selecciona el programa "Character Map" (Mapa de caracteres). Esto abrirá una nueva ventana con una lista de muchos caracteres.


Paso 5

Encuentra el signo de desigualdad que buscas entre los caracteres de la lista. Encuentra los signos de mayor que (">") y menor que ("<") que están localizados en la parte superior de la lista, mientras que los signos mayor o igual que ("≥"), menor o igual que ("≤") y desigualdad ("≠") están localizados a los dos tercios hacia abajo de la lista.


Paso 6

Haz clic en el signo de desigualdad que buscas y presiona el botón "Select" (Seleccionar) en la parte debajo de la ventana. Esto copiará el signo que has seleccionado en el cuadro de texto enseguida del botón "Select" (Seleccionar). Cuando hayas confirmado que el signo que seleccionaste aparece en el cuadro de texto, haz clic en el botón "Copy" (Copiar) que se encuentra a la derecha del botón "Select" (Seleccionar).


Paso 7

Abre cualquier programa en el que quieras colocar el signo y presiona "Control" y "V" en tu teclado para pegar el signo.


Usando una Mac


Paso 1

Presiona y sostén la tecla "Shift" (Mayús), localizada a la izquierda de la segunda fila casi al final del teclado, y simultáneamente presiona la tecla marcada con el signo menor que ("<"), localizada en la esquina inferior derecha del teclado, para poner el signo menor que o presiona la tecla marcada con mayor que (">"), también localizada en la esquina inferior derecha del teclado, para poner el signo mayor que.


Paso 2

Presiona y sostén la tecla "Option" (Opción), localizada en la fila inferior del lado izquierdo, y simultáneamente selecciona la tecla con el signo menor que ("<") para poner el signo menor o igual que ("≤") o la tecla con el signo mayor que (">") para poner el signo mayor o igual que ("≥").


Paso 3

Presiona y sostén la tecla "Option" (Opción) y selecciona la tecla con el signo ("="), localizado en la esquina superior derecha del teclado, para poner el signo de desigualdad ("≠").


Usando HTML


Paso 1

Inserta el texto "<" directamente en el código HTML para desplegar el signo menor que ("<") y ">" para desplegar el signo mayor que (">").


Paso 2

Inserta "≤" en el HTML para desplegar un signo menor o igual que ("≤") y "≥" para desplegar el signo mayor o igual que ("≥").


Paso 3

Inserta "≠" en el HTML para desplegar el signo de desigualdad ("≠").