Cómo despixelar Photoshop
Si sueles crear imágenes en tu computador y cuando las guardas no quedan en la mejor resolución, aquí puedes aprender a despixelar tus imágenes con Photoshop
Uno de los problemas más frecuentes que puedes tener a la hora de crear imágenes en Photoshop es la pixelación, un término que describe una imagen borrosa, cuyos detalles son difíciles de distinguir. Esto suele ocurrir cuando la imagen tiene una muy baja resolución, y sus pixeles individuales no son lo suficientemente grandes como para ser percibidos por el ojo humano. Gracias a la tecnología, puedes despixelar tus imágenes con Photoshop en cuestión de segundos, siguiendo los pasos adecuados.
Lo más importante que debes tener en cuenta es que no es posible eliminar por completo la pixelación de una imagen con baja resolución, pero sí puedes reducir el problema considerablemente, para que esta pieza visual tenga una apariencia mucho más aceptable.
Cómo despixelar tus imágenes con Photoshop
Para poder despixelar tus imágenes con Photoshop lo primero que debes hacer es abrir el archivo sobre el que quieres hacer el ajuste, y asegurarte de que la capa en la que se encuentra no tiene el candado puesto, lo que se traduce en que puedes trabajar encima de ella sin problema. Cuando lo hagas, debes seguir unos sencillos pasos:
- En primer lugar, debes dirigirte al menú 'Imagen', y allí identificar 'tamaño de imagen”.
- Cuando lo hagas, aumenta la resolución de 72 a 300.
- Enseguida, dirígete a 'Filtro', luego a 'Ruido' y elige la opción 'Destramar' (este paso puedes repetirlo varias veces).
- También puedes ir nuevamente a 'Filtro', luego a enfocar y elegir 'enfoque inteligente' o 'enfoque suavizado'.
- Y finalmente, cuando vayas a guardar la imagen, asegúrate de hacerlo a la máxima calidad posible, sin ningún tipo de compresión.
Es muy importante que ajustes siempre la resolución de nuevos documentos al menos a 300 píxeles por pulgada, pues de esta manera evitarás que tu imagen tenga un aspecto pixelado, o al menos, podrás despixelarla en un porcentaje importante.