x

Cómo deshacerse de los ojos blancos en las fotos tomadas con un iPhone

Por éricka duarte roa ; última actualización 27/12/2019

Utilizando herramientas como Paint, Photoshop o aplicaciones móviles gratuitas puedes saber cómo deshacerse de los ojos blancos en las fotos tomadas con un iPhone.

Tomar fotos sociales con el iPhone en ambientes donde hay poca luz no siempre es una buena idea, especialmente debido a que en ocasiones, dichas fotografías resultan tener imperfectos, y los reflejos en los ojos de las personas pueden hacer que sus pupilas se vean blancas, o incluso que todo el ojo quede en un tono rojo. Siguiendo estos sencillos pasos podrás saber cómo deshacerte de los ojos blancos en las fotos tomadas con un iPhone.

Aunque los iPhone cuentan con una funcionalidad que permite a los usuarios eliminar los ojos rojos en las fotografías, el equipo no tiene una característica específica para reparar la condición de ojos blancos en las imágenes.

Existen diferentes formas de deshacerse de los ojos blancos en las fotos tomadas con un iPhone, incluso hay una sencilla que tienes a la mano, utilizando Microsoft Paint.

Cómo deshacerse de los ojos blancos en las fotos tomadas con un iPhone

Cómo deshacerse de los ojos blancos en las fotos tomadas con un iPhone

En la tienda de aplicaciones de iOS existen diferentes programas gratuitos que puedes descargar para eliminar los ojos blancos o rojos en las fotos que hayas tomado con un iPhone. Por ejemplo, puedes descargar 'Photoshop Express' sin ningún costo, y desde esa aplicación puedes elegir la herramienta para eliminar las imperfecciones tanto en los ojos de humanos, como en los ojos de las personas.

Por otro lado, también puedes hacerlo utilizando para ello Adobe Photoshop, pues esta aplicación cuenta con una herramienta especializada con la que es posible eliminar tanto los ojos blancos como los ojos rojos de fotografías de personas o animales. Si vas a utilizar Photoshop, debes seguir estos pasos:

  1. Guarda la fotografía que quieres arreglar en tu computadora.
  2. Abre la fotografía usando la aplicación de Adobe Photoshop.
  3. Accede desde el menú desplegable 'Pincel', o con una versión más reciente de Photoshop, también puedes encontrar la función en el icono Editar herramientas.
  4. Luego, encontrarás en el menú desplegable la función 'Red Eye Tool', o 'Herramienta de ojos rojos' (en español).
  5. Y listo. Al elegirla esta herramienta ayudará a identificar la imperfección en los ojos y la arreglará de forma rápida.

Cómo deshacerse de los ojos blancos en las fotos tomadas con un iPhone usando Paint

Si quieres deshacerte de los ojos blancos en las fotos tomadas con un iPhone de forma más sencilla, y no tienes a tu alcance ninguna de las opciones mencionadas anteriormente, puedes utilizar Microsoft Paint, una aplicación que viene instalada de forma predeterminada en tu computadora Windows.

Para ello, solo debes subir la fotografía a tu computador y abrirla con la aplicación de Paint. Luego, debes seguir estos pasos:

  1. Selecciona la categoría 'Ver' y allí haz clic en Acercar, o incluso, puedes utilizar la herramienta de zoom que se encuentra en la parte inferior derecha de la aplicación de Paint.
  2. Enseguida, utiliza las barras ubicadas en la parte inferior derecha de la ventana para centrar la pantalla en los ojos de la persona que quieras editar.
  3. Cuando ya tengas en la mira los ojos que quieres editar, selecciona la herramienta 'Pincel' y elige el color negro en la paleta de colores.
  4. Haz clic sobre el color blanco de los ojos del sujeto y aplica el color utilizando el ratón de tu computadora.
  5. Finalmente, aleja la imagen para ver el resultado, y guarda la imagen para que los cambios queden hechos con éxito.

Sigue leyendo