¿Qué pasa si restableces tu iPhone?

Por gerardo g. ; última actualización 07/06/2018

Restablecer tu iPhone lo regresa a como estaba recién sacado de la caja. Sin embargo, puedes restaurar tus configuraciones y datos al hacer una copia de seguridad primero.

Restablecer tu iPhone lo devolverá al estado en el que estaba cuando lo compraste. También conocido como restaurar el teléfono de fábrica, esta técnica es útil si estás experimentando problemas que no pueden ser resueltos con pasos comunes en tu iPhone. Solo recuerda que cuando lo restablezcas, todos los datos y las configuraciones de usuario serán eliminadas y el sistema operativo regresará a su configuración de fábrica.

Respaldando tus datos con iCloud

Antes de restablecer tu iPhone, deberías respaldar todos tus datos y configuraciones. Para dispositivos con iOS 5 o posterior, puedes usar iCloud. Si has activado los respaldos automáticos con iCloud, tus datos son respaldados a diario mientras tu iPhone esté conectado a una fuente de poder, conectado a Internet usando Wi-Fi y tenga la pantalla bloqueada. Puedes respaldar manualmente usando iCloud al ir a la sección iCloud de tu menú Configuraciones, seleccionando "Almacenamiento y respaldo" y tocando "Respaldar ahora". ICloud respaldará cualquier contenido de iTunes que hayas comprado y te dará almacenamiento adicional para fotos y videos en la cámara, configuración del dispositivo e información de la cuenta, datos de aplicaciones, pantalla de inicio y organización de aplicaciones, mensajes y tonos. Cualquier música, película o programa de TV en tu iPhone que no hayan sido comprados a través de la tienda iTunes, no serán respaldados por iCloud.

Respaldando datos con iTunes

Si prefieres no usar iCloud, puedes respaldar tus datos al conectar tu iPhone a una computadora que esté corriendo la última versión de iTunes, haciendo clic derecho o control-clic en tu iPhone dentro de la sección Dispositivos y seleccionando "Respaldar". La cantidad de datos que pueden ser respaldados usando iTunes dependerá de la cantidad de espacio disponible del disco duro en tu computadora. iTunes respaldará todo lo que iCloud pueda, en adición al contenido como mensajes de voz, marcadores de Safari, cookies, historial y datos sin conexión, historial de llamadas, dispositivos Bluetooth vinculados y sugerencias de correcciones guardadas.

Restaurar tu iPhone con iCloud

Después de que tu iPhone sea restaurado a la configuración de fábrica, estará como la primera vez que lo sacaste de la caja. El asistente de configuración te dará opciones para configurarlo como un nuevo teléfono, restaurar una copia de seguridad desde iCloud o iTunes. Si seleccionas la opción iCloud, asegúrate primero de que estás conectado a una red Wi-Fi y de que tu teléfono está enchufado o completamente cargado. Después de que selecciones esta opción, tu iPhone se reiniciará. Cuando inicie, tus cuentas y configuraciones serán restauradas y tu iPhone comenzará a descargar cualquier contenido comprado de iTunes, aplicaciones, fotos y videos de tu cámara.

Restaurando tu iPhone con iTunes

Si has realizado un respaldo usando iTunes, puedes seleccionar la opción Asistente de Configuración para restaurar a partir de iTunes o conectar tu iPhone a tu computadora, donde iTunes te pedirá que restaures tu copia de seguridad anterior. Si por alguna razón no aparece la opción automáticamente, puedes hacer clic derecho o control-clic en tu iPhone en la sección Dispositivos y seleccionar "Restaurar copia de seguridad". Tus datos, aplicaciones y configuraciones serán transferidos a tu iPhone.

Deja tu iPhone conectado a la computadora durante el proceso de restauración. La cantidad de tiempo que toma varía dependiendo de cuántos datos hayan en tu iPhone. Sé paciente y no lo desenchufes mientras se esté restaurando. Si lo desconectas antes de que hayan terminado de instalar los archivos del sistema operativo, corres el riesgo de dejarlo inoperable.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com