x

Cómo desbloquear un receptor DirecTV

Por éricka duarte roa ; última actualización 23/12/2019

Si necesitas desbloquear un receptor de DirecTV, puedes hacerlo de forma permanente o tambien puedes elegir desbloquearlo temporalmente, según sea tu caso particular.

Uno de los principales beneficios de DirecTV es la posibilidad que te ofrece de realizar algunas restricciones, como por ejemplo bloquear un canal específico. Si has utilizado este servicio y necesitas desbloquear un receptor de DirecTV, puedes hacerlo temporalmente y saltarte todas las restricciones, o incluso, puedes desbloquear de forma permanente todas o alguna de las limitaciones que estableciste previamente.

En cualquiera de estos casos, es importante que conozcas la contraseña de seguridad que utilizaste para activar estas restricciones, pues de lo contrario, será imposible desbloquear el servicio.

Si no tienes muy clara la contraseña, es mejor que te comuniques con el servicio técnico de DirecTV, pues realizar múltiples entradas destinadas a adivinar el código de acceso genera un retraso de tiempo; cada código de acceso no válido que ingreses, aumentará el tiempo de espera para un ingreso posterior, así que en lo posible evita realizar múltiples intentos.

Cómo desbloquear un receptor DirecTV, temporalmente

Cuando los controles parentales están bloqueados, te encontrarás con una notificación en el momento en que intentes sintonizar un programa restringido. Dicho mensaje te explicará por qué el programa está bloqueado.

Si necesitas desbloquear temporalmente un programa en particular, debes dirigirte al canal donde se transmite el programa, seleccionar 'Desbloquear ahora' e ingresar tu contraseña. De esta manera, podrás ver inmediatamente el programa en tu televisor.

Es importante tener en cuenta que si tienes controles parentales configurados y desbloqueados temporalmente, al apagar el receptor volverán a encenderse dichos controles parentales, y el canal y/o programa volverán a quedar bloqueados.

Cómo desbloquear un receptor DirecTV, permanentemente

Para poder desbloquear un receptor DirecTV de forma permanente, presiona MENÚ en el control de mando, selecciona “Configuración y ayuda” y luego elige “Control parental”. Allí aparecerán varias opciones para que puedas eliminar las restricciones que hayas establecido de forma temporal o permanente. Selecciona la opción permanente, y luego ingresa tu contraseña.

También puedes desbloquear el Control parental presionando 'Info' mientras estás viendo televisión. Selecciona "Parental", y luego elige 'Desbloquear todo', de esta forma al ingresar tu contraseña, las restricciones quedarán eliminadas por completo.

Sigue leyendo