Las ventajas de un sistema de televisión por cable

La televisión por cable se enfrenta a su mayor competencia, pero todavía ofrece ventajas sobre los sistemas de televisión por satélite y terrestres.
Por adrian grahams

Sin antena antiestética

Olvídate de las antiestéticas antenas con la televisión por cable.

Con la televisión por cable, no hay necesidad de echar a perder la apariencia de tu casa o apartamento con una antena de televisión fea o una antena parabólica. La televisión por cable se entrega directamente a tu casa a través de un cable de fibra óptica o coaxial, mientras que la televisión vía satélite y terrestre requiere un plato o antena para recibir las emisiones.


Agrupación de servicio

La tecnología de la televisión por cable permite a los suscriptores recibir TV, teléfono e Internet de banda ancha a través de una conexión por cable y un pago mensual. Los dos principales proveedores de televisión por satélite, Direct TV y Dish Network, también ofrecen paquetes de televisión, banda ancha y telefonía de alta velocidad combinados, pero todavía se necesita una conexión de línea fija, además de su antena parabólica, para acceder a ellos. Los servicios de Internet por satélite independientes, populares en las zonas sin cable o con disponibilidad de Internet de línea fija, tienden a ser más caros y menos fiables que el cable, según el sitio Web Velocity Guide.


Elección de canales

Las redes de cable suelen ofrecer un mayor rango de estaciones locales de alta definición.

Los cables de fibra óptica de hoy pueden llevar cientos de canales de televisión estándar y de alta definición, ofreciendo una amplia gama de visualización con muchos canales de interés especial y locales. La televisión por satélite ofrece una amplia gama de canales, incluyendo las principales estaciones afiliadas locales. Sin embargo, las redes de cable suelen ofrecer un mayor rango de estaciones locales de alta definición que los proveedores de televisión por satélite. Antes de la suscripción al cable o satélite, debes tener en claro los canales que deseas recibir.


Programas para adultos

Los operadores de televisión por cable y por satélite tienen el derecho de mostrar canales temáticos para adultos, mientras que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) regula estrictamente el contenido de transmisión de las cadenas de televisión.