Cómo hacer un crucigrama en Microsoft Word

Por erika dean

Paso 1

Abre Microsoft Word y haz clic en el botón "Office".


Paso 2

Haz clic en "Nuevo" cuando el menú de Office se abra. El "Nuevo Documento" se abrirá. Puedes crear uno nuevo aquí o descargar una plantilla.


Paso 3

Selecciona "crucigrama" en la barra de búsqueda de Microsoft Office Online en la parte superior de la caja de diálogo para buscar una plantilla de crucigrama.


Paso 4

Selecciona una plantilla para crucigrama de los resultados de la búsqueda y haz clic en "Descargar". La plantilla comenzará a descargarse en tu computadora y se abrirá en un nuevo documento de Word.


Paso 5

Quita la información de muestra de la plantilla y escribe tus propias pistas.


Paso 6

Haz clic derecho sobre el crucigrama y agrega un cuadrado blanco o sombrea otro. Selecciona "Bordes y sombras" en el menú y luego haz clic en "Sombrear" cuando el cuadro de diálogo se abra.


Paso 7

Presiona la flecha junto a "Llenar" y escoge qué cuadrado llenar con color blanco o negro, dependiendo si quieres uno blanco o un negro que sirva como espacio. Presiona "Ok"


Paso 8

Agrega más cuadrados al crucigrama resaltando una hilera o columna y luego presionando el botón derecho del mouse. Haz clic en "Insertar" del menú que abre y luego escoge una hilera o columna a la derecha o a la izquierda del área resaltada.


Paso 9

Agrega número a las cajas blancas para que correspondan con las pistas. Selecciona un cuadrado blanco y escribe un número en éste. Resalta el número y haz clic derecho con tu mouse.


Paso 10

Selecciona "Fuente" del menú que se abre. El diálogo de "Fuente" se abrirá. Oprime la caja junto a "Sobreescrito" y presiona "Ok".


Paso 11

Llena una copia de tu crucigrama para asegurarte de que haya un espacio en blanco para cada pista y que ninguna de las pistas se cruce en el lugar equivocado.