Cómo crear un díptico en Word

Una vez que entiendas cómo fijar las opciones adecuadas, crear un documento díptico en Word se vuelve una tarea fácil.
Por craig witt

Paso 1

Haz clic en el botón "File" (Archivo) u "Office" cerca de la esquina superior izquierda de la ventana de Microsoft Word y selecciona "New" (Nuevo) y después haz doble clic en la opción "Blank document" (Documento en blanco).


Paso 2

Selecciona "Page Layout" (Diseño de página) cerca de la parte superior de la ventana de Microsoft Word. Haz clic en el botón "Orientation" (Orientación) y selecciona "Landscape" (Panorámica).


Paso 3

Haz clic en el botón "Size" (Tamaño) y selecciona tu tamaño de documento preferido del menú que aparezca. Para definir el tamaño que gustes, selecciona "More Paper Sizes" (Más tamaños de papel) e ingresa el ancho y altura deseados correspondientes a los campos y haz clic en "OK". Haz clic en "Columns" (Columnas) y selecciona "Two" (Dos).


Paso 4

Haz clic en "Margins" (Márgenes) y selecciona los ajustes preferidos de márgenes del menú que aparezca. Para definir los márgenes haz clic en "Custom Margins" (Personalizar márgenes) e ingresa los valores que convengan en "Top" (Arriba), "Bottom" (Abajo), "Left" (Izquierda) y "Right" (Derecha) y haz clic en "OK".


Paso 5

Agrega el contenido en la cubierta trasera del documento en la columna de la izquierda de la primera página. Una vez completo, haz clic en "Breaks" (Cortes) del diseño de página cercano a la parte superior de la ventana y selecciona "Column" (Columna).


Paso 6

Agrega el contenido de la cubierta frontal del documento en la columna de la derecha de la primera página. Una vez completo, haz clic en "Breaks" (Cortes) y selecciona "Page" (Página).


Paso 7

Agrega el contenido para la porción izquierda interna del documento de la columna de la izquierda de la recién segunda página creada. Una vez completo, haz clic en "Breaks" y selecciona "Column".


Paso 8

Agrega el contenido a la porción derecha interna del documento de la columna derecha de la segunda página.


Paso 9

Haz clic en "File" (Archivo) o en "Office" y selecciona "Save" (Guardar). Dale un nombre al archivo y selecciona una ubicación para guardarlo y haz clic en "Save" para confirmar tus preferencias y guardar tu documento en díptico.