Cómo convertir una imagen en color a blanco y negro

No es difícil convertir una imagen en color a blanco y negro.
Por nick davis

Usando Adobe Photoshop


Paso 1

Abre Adobe Photoshop.


Paso 2

Haz clic en "Archivo" y luego en "Abrir". Busca el directorio que contiene la imagen que quieres convertir a blanco y negro. Haz doble clic en el archivo para abrirla.


Paso 3

Haz clic en "Imagen", luego "Ajustes" y por último en "Mezclador de canales". El cuadro de diálogo del mezclador de canales se abrirá. Haz clic en la casilla de verificación junto a la palabra "Monocromo".


Paso 4

Ajusta los controles para producir una imagen en blanco y negro a tu gusto. Usa el deslizador "Constante" en la parte inferior del cuadro de diálogo para ajustar el brillo (habrá una vista previa mientras estás realizando los ajustes).


Paso 5

Haz clic en "Aceptar" para completar el proceso de conversión. Luego selecciona "Archivo" y "Guardar como". Introduce un nuevo nombre para tu imagen en el cuadro "Nombre de archivo" y haz clic en "Guardar".


Usando OpenOffice Draw


Paso 1

Abre OpenOffice Draw.


Paso 2

Haz clic en "Archivo" y luego en "Abrir". Busca el directorio que contenga la imagen que quieres convertir. Haz doble clic en el archivo para abrirla.


Paso 3

Haz clic en el centro de la imagen en color para seleccionarla. Haz clic en "Ver", luego en "Barras de herramientas" y finalmente en "Imagen" para activar la barra de herramientas del mismo nombre.


Paso 4

Haz clic en la flecha hacia abajo junto a la palabra "Color" en la barra de herramientas "Imagen" y selecciona "Blanco/Negro". Nota: dentro del cuadro desplegable "Color" hay una selección llamada "Escala de grises". Con ésta puedes lograr una imagen más clara en blanco y negro si la selección "Blanco/Negro" resulta demasiado oscura.


Paso 5

Haz clic en el ícono de la barra de colores al lado del cuadro desplegable "color" para ajustar el contraste en blanco y negro. Haz clic en "Archivo" y luego en "Guardar como". Introduce un nuevo nombre para tu imagen en el cuadro "Nombre de archivo" y haz clic en "Guardar".


Usando Online Image Editor


Paso 1

Descarga "Online Image Editor" para acceder a un editor de imágenes gratuito.


Paso 2

Haz clic en el círculo junto a la frase "Blanco y negro". Desplázate hasta el título "Paso 2: selecciona tu imagen".


Paso 3

Haz clic en el botón "Elegir archivo". Busca el directorio que contenga la imagen que quieres convertir de color a blanco y negro. Selecciona el archivo con doble clic.


Paso 4

Presiona el botón "Enviar". Tu foto en blanco y negro ahora aparece debajo del título "Aquí está tu imagen convertida (proceso: blanco y negro)".


Paso 5

Haz clic derecho sobre la imagen en blanco y negro. Selecciona "Guardar imagen como". Introduce un nuevo nombre para la misma en el cuadro "Nombre de archivo" y haz clic en "Guardar".