x

Cómo convertir ACSM a PDF

Por estefanía mac ; última actualización 16/12/2019

Saber cómo convertir ACSM a PDF puede ser de gran utilidad, teniendo en cuenta que en muchos ordenadores se presentan problemas para abrir este tipo de archivos.

Convertir ACSM a PDF es realmente más sencillo de lo que parece, de hecho, existen varias formas para hacerlo, pero antes de adentrarnos en la conversión veamos a grandes rasgos qué es un archivo ACSM.

¿Qué es un archivo ACSM?

Los archivos con extensión ACSM pertenecen a Adobe y son un tipo de archivo pensado para proteger los contenidos digitales relacionados con descargas de E-books.

El archivo ACSM funciona de manera sencilla como un tipo de cifrado o encriptado que vela por que la información que se descarga con respecto al contenido solo pueda ser visualizada por la persona que descarga el E-book.

Aprende: Convertir DWG de Autocad a PDF

¿Cómo abrir un archivo ACSM?

Normalmente basta con realizar la respectiva descarga y el navegador enlazara el archivo descargado automáticamente con el programa adecuado para su ejecución. Lo anterior, siempre y cuando el equipo cuente con dicho programa.

En caso de presentar algún error (Es lo habitual con este tipo de archivos) debes buscar manualmente el programa requerido y en caso de no contar con el realizar la respectiva descarga.

¿Con qué programa puedo abrir un archivo ACSM?

Usualmente cuando tratamos de abrir un archivo ACSM el software del sistema operativo detecta este como un archivo de texto, por ello automáticamente trata de enlazar dicho archivo con programas como Acrobat Reader o Microsoft Word.

El documento (Por obvias razones) no se ejecuta en dichos programas, por lo que debes buscar manualmente el programa creado directamente para esta finalidad.

El programa se llama Adobe Digital Editions y usualmente no viene incluido en los paquetes básicos de Adobe, por lo que es probable que debas realizar la respectiva descarga e instalación.

El programa en bastante liviano y la instalación rápida y sencilla. Luego basta con ejecutar el programa y arrastrar el archivo ACSM para abrirlo.

Descubre: Cómo abrir un archivo M4A

¿Cómo convertir ACSM a PDF?

Como se evidencia en el segmento anterior la compatibilidad de este tipo de archivos puede ser un limitante al momento de pasar nuestro archivo de lectura a nuestro celular, Tablet u otros equipos. Por ello, es necesario conocer la manera en que puedes convertir los archivos ACSM a PDF.

En caso de que apenas estés por descargar el archivo ACSM, es posible que al guardarlo en tu PC el archivo se desencripte automáticamente y genere una copia en PDF.

En caso de que no pase lo anterior o que ya tengas el archivo ACSM en tu PC tienes dos opciones, realizar la conversión usando Adobe Digital Editions o por medio de un convertidor de archivos en línea.

Cómo convertir ACSM a PDF con Adobe Digital Editions

Realizar la conversión con este programa es sumamente sencillo ya que es el programa diseñado especialmente para ello:

  • Ejecuta Adobe Digital Editions
  • Arrastra o abre el archivo ACSM que deseas convertir a PDF
  • Selecciona el PDF en el formato de salida
  • Selecciona la ubicación final en tu ordenador del archivo que se va a crear en PDF
  • Confirma la conversión

¡Listo! como te dijimos, es un proceso bastante rápido y sencillo si se cuenta con el programa, en caso contrario puedes usar un convertidor online.

Tal vez te interese: Cómo convertir VGA a Vídeo compuesto

Cómo convertir ACSM a PDF online

Realizar la conversión de ACSM a PDF online es un método para evitar la descarga de programas y complementos, solo procura fijarte en los términos y condiciones de el convertidor que uses, pues en algunos casos no vas a querer que tengan una copia de tu material sensible.

Uno de los principales programas online para este tipo de conversión es el ofrecido por Ebook online convert un programa intuitivo y sencillo que puede ser usado sin mayor instrucción y realiza en proceso en un par de minutos.