Cómo convertir un archivo DWG de AutoCAD a PDF

Los archivos PDF son útiles para colocar en formato de documento textos e imágenes que no pueden ser editados sin herramientas especiales. En otras palabras, los autores y diseñadores pueden utilizar el formato PDF para mostrar el producto de su trabajo, manteniendo el contenido intacto. Por esta razón, a aquéllos que trabajan con AutoCAD les puede resultar de gran utilidad convertir archivos de AutoCAD en este formato. Actualmente están disponibles varios programas que convierten los archivos de dibujo de AutoCAD (DWG) y los archivos de AutoCAD en formato original (CAD) a PDF. Acrocad, Acropilot y la Herramienta DWG son todos programas capaces de hacerlo.
La conversión de DWG a PDF
Descarga uno de los programas que convierte DWG a PDF (véase la sección Recursos). Abre el programa.
Haz clic en el botón "Añadir" para agregar un archivo a convertir. Haz clic en "Añadir carpeta" para añadir todos los archivos en una carpeta para el procesamiento por lotes.
Selecciona el tipo de dibujo a convertir (DWG, DXF o DWF). Algunos programas también trabajan con el tipo de archivo CAD.
Selecciona el archivo de dibujo a convertir.
Guarda el archivo PDF en capas o conserva el diseño haciendo clic en el botón "Diseños y capas" y seleccionando estas opciones.
Haz clic en "Aceptar" o "Convertir", dependiendo de la etiqueta del botón. El archivo será convertido a PDF.
Ve a la carpeta de salida y comprueba que el archivo se ha guardado en formato PDF. Adobe Reader o Acrobat pueden ser configurados para abrir el archivo PDF de forma automática después de la conversión.
Revisa el documento PDF para garantizar que no se perdieron datos durante la conversión. Por ejemplo, puede que sea necesario reiniciar los márgenes o que las imágenes sean reducidas.