Cómo configurar el bloqueo parental con la televisión satélite de Dish Network

Por contributor
Bloquea los canales que no son apropiados para tus hijos.
remote control image by Mat Hayward from Fotolia.com

Cómo configurar el bloqueo parental con la televisión satélite de Dish Network. La televisión por satélite de Dish Network transmite todo tipo de programas, algunos de los cuales no son adecuados para los niños. Como resultado de esto, los padres no querrán que sus hijos vean ese tipo de programas. Además, puede ser que los padres quieran que los niños vean la televisión sólo durante una cantidad determinada de tiempo. (Esto no aparece en los pasos).

Dish Network soporta el mecanismo de bloqueo parental, para permitir a los padres y cuidadores restringir la televisión que ven los jóvenes. Puedes proteger con contraseña programas determinados y canales enteros. El bloqueo parental también puede ser configurado según las puntuaciones proporcionadas por la Asociación Americana de Imágenes en Movimiento.

Buscar un canal específico

Paso 1

Enciende tu televisor y pulsa el botón "Menú" en el control remoto. Puede ser que necesites introducir una contraseña si el receptor también está bloqueado. Esta contraseña se configura en el momento de bloquear el receptor. Si no recuerdas la contraseña llama al servicio al cliente para restaurarla.

Paso 2

Selecciona "Bloqueo de canales" en el menú que aparece en la pantalla de televisión.

Paso 3

Mira la lista mostrada de canales que tienen una caja a su lado. Marca la caja respectiva para bloquear tantos canales como quieras. Desmarcar desbloqueará el canal.

Ver programación para adultos usando Pay-Per-View (pago por ver)

Paso 1

Enciende tu televisor y pulsa el botón "Menú" en el control remoto. Puede ser que necesites introducir una contraseña si el receptor también está bloqueado. Esta contraseña se configura en el momento de bloquear el receptor. Si no recuerdas la contraseña llama al servicio al cliente para restaurar la contraseña.

Paso 2

Selecciona "Bloqueo PPV" en el menú que aparecerá en la pantalla del televisor.

Paso 3

Selecciona "Bloquear sistema".

Ocultar canales bloqueados de la guía de programa electrónico

Paso 1

Enciende tu televisor y pulsa el botón "Menú" en el control remoto. Puede ser necesario introducir una contraseña si el receptor también está bloqueado. Esta contraseña se configura en el momento de bloquear el receptor. Si no recuerdas la contraseña llama al servicio al cliente para restaurar la contraseña.

Paso 2

Selecciona "Bloqueos", "Ocultar adulto".

Paso 3

Selecciona "Bloquear sistema". Tendrás que introducir una contraseña para ocultar los canales. Introduce la contraseña para fijarla e introdúcela de nuevo para confirmar. Esto ocultará los canales bloqueados desde la Guía de Programa Electrónico de Dish Network.