x

Cómo buscar un número telefónico que ha llamado a mi teléfono

Por estefanía mac ; última actualización 26/12/2019

Usar Google para buscar un número telefónico y averiguar la información asociada a él es tan simple como realizar cualquier otro tipo de búsqueda en la página.

Todos alguna vez hemos recibido una llamada de un número desconocido, quedándonos con la duda de quién se trataba. Pero por si no lo sabías, es posible buscar un número telefónico, averiguar la información asociada a él y saber quién es la persona que intentaba comunicarse contigo. Esto se conoce como “búsqueda de número de teléfono inversa”.

Si bien hay muchas maneras de averiguar la información de un número telefónico, Google es, por mucho, la herramienta y el método más fácil (y efectivo) para hacerlo, sencillamente porque la compañía tiene en su poder muchísima información debido a la cantidad de gente que usa sus servicios.

Por lo tanto, usar Google para buscar un número telefónico es tan simple como realizar cualquier otro tipo de búsqueda en la página.

¿Cómo hacer una búsqueda de número de teléfono inversa en Google?

Para realizar una búsqueda inversa de número de teléfono en Google, simplemente escribe el número, incluyendo código de área, en Google.com. Por ejemplo, debes escribir 555-555-1212 en la casilla de búsqueda para realizar tu investigación.

Te puede interesar: Cómo acceder al modo seguro en una computadora Asus Eee

Para la mayoría de las búsquedas te aparecerá inmediatamente un montón de resultados. Esto se debe a que Google extrae el número de teléfono de muchas fuentes, por lo que es posible que debas hacer clic (o tocar, en caso de que estés en un dispositivo móvil) cada URL para encontrar la información correcta sobre el número que estás investigando.

Además, si el número está relacionado a una empresa, esta normalmente aparecerá en las primeras búsquedas. De hecho, si la empresa ya está registrada en Google Maps, detalles como dirección, número de teléfono, y horario podrían aparecerte también.

Sin embargo, lo que no es tan fácil es usar Google para averiguar quién es el dueño de un número de teléfono cuando pertenece a un hogar o está conectado a un teléfono móvil, ya que estos detalles generalmente no son públicos.

En este caso, tu única opción para una búsqueda inversa es esperar que el propietario haya incluido el número en su perfil de redes sociales o en alguna cuenta de acceso público.

Consejos para realizar una búsqueda a la inversa

Te puede interesar: Cómo quitar el fondo cuadriculado en Acrobat

En la mayoría de los casos, un número de teléfono debería ser suficiente para realizar una búsqueda a la inversa, ya que estos son únicos y no se repiten; pero si la búsqueda no te da los resultados que buscabas, intenta usando el nombre de la persona o cualquier otra información de la que puedas disponer.

Por ejemplo, si sabes que el número de teléfono pertenece a María Pérez pero estás tratando de encontrar más información sobre ella, como su dirección de correo electrónico o ciudad natal, adjunta estos detalles a la búsqueda.

Para ello, escribe "maria perez" más el número de teléfono en la casilla de búsqueda de Google. En este caso, además de una búsqueda amplia de números de teléfono, estás incluyendo más información, como el nombre, ocupación, ciudad.

He aquí hay algunos ejemplos de cómo hacerlo:

  • "Maria perez" 555-555-1212 ciudad de méxico
  • José 555-555-8717 "universidad de california"
  • "Juan rodríguez" 555-555-1009 abogado

Otro truco que puedes aplicar al momento de buscar un número de teléfono es agregar el nombre de un sitio en el que creas el número está registrado, ya que esto reducirá drásticamente los resultados. Para hacerlo, simplemente agrega el parámetro "sitio" y, opcionalmente, cualquiera de los otros consejos de búsqueda anteriores. Por ejemplo:

  • sitio: facebook.com "Maria perez" 555-555-1212 ciudad de méxico

Pero si esto no te funciona, intenta excluir el número por completo, ya que la mayoría de las personas no incluye su número en sus redes sociales.

Te puede interesar: Cómo encender un televisor Sanyo si el botón de encendido está dañado

En este caso, puedes realizar la búsqueda usando el nombre de la persona o cualquier otra información que tengas a tu disposición, como el código postal. Un ejemplo es Maria Perez 97204. Con esto es posible que encuentres su cuenta de redes sociales o algún directorio donde esté almacenado el número de teléfono.

Para tener en cuenta

  • Estos consejos pueden funcionar independientemente del fabricante del teléfono al que el número esté asociado (Samsung, Apple, Google o cualquier otro), o del operador del número (AT&T, T-Mobile, Verizon, etc)
  • También puedes usar Google para buscar un número de teléfono si conoces detalles como el nombre o la dirección de la persona.
  • Solía ser posible utilizar el operador de búsqueda de la agenda telefónica de Google para buscar un número telefónico. Sin embargo, en noviembre de 2010 Google cerró oficialmente este servicio debido a la gran cantidad de personas que se encontraban almacenadas y enviaban solicitudes para ser eliminadas.