18 trucos para mejorar tus búsquedas en Google

Escrito por pablo gowezniansky
Por pablo gowezniansky

Overview

Con Google puedes encontrar lo quieras.

El motor de búsqueda de Google te permite encontrar lo que quieras. Si necesitas información específica, saber algunos trucos será un gran atajo no sólo para ahorrar tiempo, sino también para llegar exitosamente al resultado que quieres. En este tutorial no sólo aprenderás cómo simplificar tus búsquedas, también conocerás cómo filtrar la información por tipo de archivo, por país o por sitio web, o trucos para ingresar directamente a la calculadora de Google o a su conversor de unidades. Descubre cómo simplificar tus búsquedas y encontrarás todo muchísimo más rápido.


Utiliza comillas

La búsqueda con comillas te permitirá obtener un resultado específico.

Si estás buscando un dato específico, lo mejor es que utilices las comillas. Te servirán notablemente para poder maximizar el resultado, ya que las comillas habilitan una búsqueda en donde las palabras deben estar en el orden exacto en que las has escrito. Por ejemplo, si quieres hacer una búsqueda sobre "Linimento perfecto. La fija exactitud de la escritura como sutura" y colocas las palabras ordenadas, los resultados contendrán inevitablemente estas palabras que hacen referencia al libro Tierras de cristal del escritor Baricco.


Utiliza términos sencillos

Google trabajar a partir de palabras clave.

Si buscas un dato específico, puedes ayudarte con palabras clave y simples que delimiten tus resultados. Si quisieras buscar hostel en la zona de Cabo Polonio, bastaría que escribieras "Hostel Cabo Polonio" y Google te brindará páginas con la información que requieres.


Buscar definiciones

Google te permite buscar definiciones más velozmente.

Si estás buscando el significado de alguna palabra, Google te simplifica la tarea. Al colocar la palabra "Define" y luego lo que buscas definir, Google comprende que estás buscando la definición de esa palabra y te arroja los resultados que necesitas.


Búsquedas con ubicación

Puedes configurar tu celular para que comparta tu ubicación con Google.

Si configuras tu celular para que comparta tu ubicación con Google, te brindará resultados que prioricen el lugar en el que estás. En ese caso, si escribes la palabra "Hamburguesa", las opciones tendrás relación con el sitio en el que te encuentras, y esto te simplificará la tarea de búsqueda.


Realizar cálculos matemáticos

La calculadora de Google te facilita el hacer cálculos rápidos.

Si quieres hacer un cálculo matemático rápido, Google es una excelente opción. No tendrás que buscar la calculadora de la computadora; simplemente escribirás la cuenta en el recuadro de búsqueda de Google. Es tan sencillo como eso. Incluso si escribes la ecuación sin paréntesis, Google la comprende y la separa automáticamente en términos, como en el ejemplo de la imagen.


Escribe rápido y con errores

Google no discrimina si tu ortografía no es óptima.

Para Google no es un problema que escribas rápido y con errores de ortografía, o que no utilices las mayúsculas adecuadas. Su navegador es tan sensible que corroborará rápidamente lo que has escrito según la cantidad de resultados y entenderá de forma automática qué es lo que has querido decir. Por eso, si escribes "ata inpendencia esados Unidos", el navegador te sugerirá si has querido expresar "Acta Independencia Estados Unidos" y te brindará los resultados correctos.


No uses preposiciones

No es necesario que utilices preposiciones o artículos en tus búsquedas de Google.

No es necesario que utilices preposiciones entre las palabras, ni que escribas con artículos. Sólo debes colocar las palabras clave con relación a la búsqueda que quieres hacer. Los motores de búsqueda como Google se manejan con keywords (palabras clave) y a partir de éstos es que brindan resultados. Puedes utilizar preposiciones o artículos, pero no es de ningún modo necesario.


Haz consultas rápidas

Con poca información Google puede ir exactamente a lo que estás necesitando.

Si quieres encontrar resultados sobre un tema específico, basta con que escribas lo que quieres encontrar. Esto puede ser sobre una obra de arte, un deporte, una película o quizás un famoso. Imagínate que buscas la obra de arte llamada "El grito"; pues con solo escribir estas palabras, Google te brindará montones de páginas con la información que deseas.


Fecha de búsqueda

Hay maneras de optimizar notablemente una búsqueda periodística.

Si buscas una información periodística, Google te permite encontrar la información según la fecha de publicación. Optimizas tus resultados al ir a "Herramientas de búsqueda" y luego a la pestaña con la fecha. De esta manera, te permitirá obtener resultados de ese mismo día o con rangos de una semana, un mes o más. Por ejemplo, si buscas "Barack Obama discurso", Google inmediatamente comprenderá que estás buscando un discurso de Obama. Al filtrar por fecha de publicación, te brindas resultados específicos según lo que estés buscando.


Filtrar por país

Puedes obtener la información del país que quieres.

Si estás buscando información que esté relacionada con un país específico, tienes la opción de hacerlo. Debes ir a "Herramientas de búsqueda" y luego a "Filtrar por país". En este ejemplo, encontrarás información de "Minería a cielo abierto" que tenga referencia con "Argentina".


Búsquedas visuales

La opción de imágenes de Google te permitirá hacerte entender mejor.

A veces quizás simplemente estás charlando con amigos y quieres hacerte entender. Quizás quieras buscar el instrumento plástico que se utiliza como referencia para cortar la pizza en ocho porciones parejas. En ese caso, le has dicho a tus amigos "el cosito de la pizza" y no te han entendido. No te preocupes, Google con una información así de vaga puede llevarte exactamente a la imagen que estás buscando. Sólo recuerda ir a la pestaña "Imágenes" para que te aparezcan ese tipo de resultados.


Buscar noticias

La sección Noticias busca específicamente en información que Google cataloga como noticias.

Si estás buscando noticias específicas, Google tiene la pestaña "Noticias". De esta manera, buscará en diarios y revistas del mundo según lo que le hayas ordenado que busque. En el caso de "Homenaje Los Beatles", Google buscará información relevante que haya salido recientemente (según el momento en que hagas la búsqueda) y te brindará noticias pertinentes sobre homenajes a Los Beatles.


Descargar aplicaciones

La sección de Aplicaciones te ayuda a encontrar las aplicaciones que estás buscando.

Si lo que estás buscando es descargar aplicaciones, Google tiene exactamente lo que necesitas. En las pestañas que se encuentran debajo al recuadro de búsqueda, tienes que hacer clic en "Más" y te brindará más opciones. Allí debes ir a "Aplicaciones"; esto configurará tu búsqueda a aplicaciones que pueden estar, por ejemplo, en el Apple Store o en Google Play. Es así que si buscas el famoso juego "Candy Crush", te brindará las locaciones exactas para descargarlo.


Buscar en un dominio específico

La opción de buscar información en un sitio específico puede direccionar mucho más eficientemente tu búsqueda.

Si quieres buscar información de una página específica, puedes utilizar el comando "site:" (sin las comillas). Por ejemplo, si estás buscando artículos de tejido al crochet en el sitio de eHow, puedes escribir "tejer crochet site:ehowenespanol.com" y obtendrás todos los artículos que expliquen cómo tejer al crochet en este sitio.


Convertir unidades

El conversor de unidades de Google es una herramienta fantásticamente veloz para convertir unidades.

Si estás viendo una receta de cocina que requiere que pongas el horno a una determinada temperatura, quizás necesites convertirla a la unidad que conoces. En este caso, quizás quieras convertir de Fahrenheit a Celsius. El buscador de Google con sólo escribir "Convertir Fahrenheit Celsius", te brindará la opción de que lo hagas allí mismo sin ingresar a ninguna página.


Búsqueda por tipo de archivo

Puedes filtrar tus resultados por tipo de archivo.

Todavía puedes especificar aún más la búsqueda de Google. Quizás quieras un tipo de archivo específico, como PDF o DOC. En ese caso, tienes que utilizar el texto "filetype:" seguido del tipo de archivo que quieras encontrar. Por ejemplo, si buscas en PDF el libro de Goethe "Los sufrimientos del joven Werther", basta que escribas "joven Werther filetype:PDF" y encontrarás todos resultados con el formato PDF.


Me siento con suerte

Me siento con suerte te permite ingresar más rápidamente al sitio web, sin que hayas escrito el nombre exacto.

Si quieres que la búsqueda te lleve directamente a una página, tienes que escribir las palabras que estás buscando y luego hacer clic en "Me siento con suerte". De esta manera, si escribes "eHowenespanol" y haces clic en "Me siento con suerte", Google te hará entrar al sitio web.


Buscar videos

La pestaña Videos es maravillosa para encontrar material audiovisual.

Google te brinda la opción de buscar videos específicos sobre lo que quieres. Para eso, debes ir a la pestaña "Videos" que se encuentra debajo del recuadro de búsqueda y luego iniciar una búsqueda. Por ejemplo, si luego de ir a "Videos" escribes en el buscador "Winston Churchill", te aparecerán videos relacionados con el ex primer ministro inglés.