x

Cómo buscar el código en un control remoto universal de Philips

Por macarena cansino ; última actualización 19/06/2019

El control remoto universal Philips es uno de los dispositivos más utilizados para sustituir los controles originales de gran cantidad de equipos de audio y video en los hogares. Te decimos cómo buscar el código de tu televisor sin el manual a la mano.

Usar un control remoto universal de Philips es una de las decisiones más acertadas si eres dueño de equipos de audio y vídeo.

Quien haya equipado su hogar u oficina con equipos modernos de televisión y sonido, sabe lo complicado que es operarlos cuando se daña el control original que trajeron de fábrica.

Otros han tenido la mala experiencia de instalar un complejo sistema de audio y video en la sala de su casa y descubren enseguida la incomodidad de tener que manipular varios controles remotos a la vez.

¡Todo esto tan solo para poder reproducir una película que acaban de alquilar y escuchar el sonido en su flamante equipo de sonido envolvente!

Lee también: ¿Cómo programar un control remoto Samsung?

El control remoto universal Philips se vende como un equipo de reemplazo de los controles originales de muchas marcas de equipos de audio y video.

Su gran ventaja es que permite controlar desde un solo mando varios tipos de dispositivos a la vez.

El control remoto universal Philips logra esto por su capacidad para “imitar” las señales luminosas infrarrojas usadas por los controles de muchas marcas de televisores y reproductoras de audio/video.

Cada marca de TV o dispositivo tiene asignado un código numérico programable en el control universal Philips y el cual está señalado en el manual de este dispositivo.

¿Pero qué pasa cuando quieres usar tu televisor con un control universal Philips y no encuentras este manual?

En este artículo te explicaremos cómo puedes encontrar el código que necesitas para controlar tu televisión con un control remoto universal Philips.

¿Qué es el control remoto universal Phillips?

En primer lugar te explicaremos que un control remoto universal es un dispositivo de mando por emisión de luz infrarroja fabricado para sustituir el mando a distancia de fábrica de televisores, reproductores de DVDs, BluRay y otros.

Los controles remotos originales que traen de fábrica pueden suelen fallar por el uso pasado un tiempo.

En ese momento, te darás cuenta que es difícil conseguir un reemplazo original y que la mejor opción es usar un control remoto universal.

La empresa holandesa Philips, una de las más grandes fabricantes de equipos electrónicos para el hogar, produce varios de los controles universales más populares del mercado.

Estos dispositivos pueden programarse para controlar a la vez televisores, cajas de TV por cable, equipos de audio y otros equipos.

¿Cómo funciona un control remoto?

Cada botón en tu control remoto Philips está recubierto en su parte interna por un polvillo o material conductivo de electricidad.

Cuando presionas un botón, este cierra un circuito en una placa conductora ubicada dentro del dispositivo, activando una función asignada a dicho botón.

De inmediato un circuito controlador activa una señal que es enviada a un cristal de cuarzo, que devuelve una frecuencia determinada, asociada a la función.

Esta frecuencia es transmitida a un emisor LED en la punta del control remoto, que emite a su vez una luz infrarroja.

Esta luz es vista por el dispositivo que vas a controlar, que la interpreta y ejecuta la acción que corresponda, como encender, apagar, subir volumen, cambiar de canal, etc.

¿Por qué usar un control remoto universal Philips?

Los controles remotos universales Philips destacan por su capacidad para ser programados por el usuario para emitir los haces de luz infrarrojos que corresponden a una gran variedad de marcas y modelos de equipos electrónicos.

Esta programación se hace programando el control con un número que corresponde a la marca que te interesa, siguiendo una lista suministrada por Philips.

Pero ¿qué hacer cuando no tienes esta lista a mano y necesitas programar tu control remoto universal Philips para poder usar tu televisor?

Pues afortunadamente el equipo posee una opción de “búsqueda de código” que te permite programarlo sin saber el código numérico que corresponda al aparato que quieres controlar.

¿Cómo buscar el código de control de mi televisor en un control universal Philips?

1) Pulsa el botón "On" o "Power" (Encendido) en el televisor que desees controlar con el control remoto universal Philips.

El televisor debe estar encendido para usar la función de búsqueda de códigos.

2) Mantén presionado el botón "Code Search" (Búsqueda de Código) del control remoto universal de Philips hasta que se encienda una luz roja en el mismo.

Sigue presionando el botón “Code Search” por unos 10 segundos, hasta que esta luz quede encendida permanentemente.

Te recomendamos leer: ¿Qué pasa si mi control remoto ya no enciende mi televisor?

3) Cuando la luz roja quede fija, suelta el botón “Code Search” y pulsa una vez el botón “TV”.

Esto le indicará al control que vas a iniciar la búsqueda del código que corresponde a un aparato de televisión.

4) Ahora presiona una vez el botón de "Channel Up" (Canal arriba) del control remoto universal Philips.

Cada vez que presiones este botón, el control remoto Philips cambiará el código interno por el de otra marca y modelo de televisión.

Sigue presionando “Channel Up” hasta que tu televisor cambie de canal. En ese momento habrás encontrado el código que le corresponde.

Es posible que tengas que presionar “Channel Up” decenas o cientos de veces antes de que encuentres el código de tu televisor.

5) Ahora pulsa el botón "Mute" (Silencio) del control remoto de Philips para guardar el código de tu televisor en el mismo.

Es importante saber que esta operación se puede hacer también con reproductores de DVD o BluRay o con cajas de TV satelital.