¿Cómo arreglar la señal de Directv para buscar la señal del satélite?

Por richard asmus
Revisa tu antena para ver si hay daños físicos o cables rotos.
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Cuando un receptor de satélite de DirecTV no ​​recibe la señal desde éste, aparece un mensaje de error en la pantalla informando al telespectador de que se requiere buscar la señal. Esto no significa que la antena se esté moviendo. Sólo significa que los circuitos electrónicos están comprobando la presencia de la señal, y continuarán haciéndolo hasta que llegue la señal. Tu antena debería haber sido alineada correctamente en la instalación por un técnico de DirecTV. La pérdida de la señal puede provenir de varias causas.

Paso 1

Antena.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Consulta el clima afuera. Una fuerte tormenta en el camino de la señal del satélite puede bloquear por completo la señal, incluso si no está lloviendo en tu localidad. Una ligera lluvia no debe hacer que se apague la señal. Si lo hace, llama a DirecTV y pregunta por un servicio técnico para realinear tu antena y así recibir una señal más fuerte.

Paso 2

Daños en la antena por el clima.
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Revisa si la antena tiene daños o ha sido empujada fuera de su posición. Si un fuerte viento ha doblado o desgarrado tu antena de las bases, recibirás la advertencia hasta que el daño sea reparado. Si una rama ha caído sobre la pequeña antena receptora que hace parte de tu antena, no tendrás señal. El hielo o la nieve en esta también pueden bloquear la señal.

Paso 3

Reparación de daños para poder ver televisión.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Revisa la conexión del cable a la entrada del receptor y a la antena. Observa el cable en busca de roturas, cortes o un cable picado, lo que podría causar un cortocircuito interno. Retira el conector y busca daños físicos, corrosión o agua. Vuelve a colocar el cable o los conectores y si es necesario llama a DirecTV para pedir un servicio técnico.

Paso 4

Las ramas de los árboles pueden bloquear la señal del satélite.
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Mira en la dirección hacia donde el satélite apunta. Si alguien ha construido una casa o edificio, o construyo una torre de agua en el camino, la señal podría ser bloqueada. También busca si los árboles han crecido en el camino.