Cómo alinear una antena parabólica de la red Dish Network a 110 y 119

Por diane dilov-schultheis

Instala la antena parabólica. Si ya la tienes instalada, verifica que esté bien hecha la instalación. La antena parabólica que trabaja con el satélite de Dish Networkto debe ser nivelada en un área que tenga un horizonte despejado en dirección al sur. Utiliza la brújula y el poste de nivel para confirmar que la instalación es adecuada.

Busca los ángulos correctos que corresponden a la zona donde vives. Utiliza el enlace que aparece en los Recursos para obtener los ángulos de azimut, inclinación y elevación para el código postal del área donde resides. Los dos valores que puedes cambiar directamente en la antena son la inclinación y la elevación, que se encuentran en la parte de atrás de la misma y pueden ser ajustados con una llave.

Direcciona el receptor a la pantalla "Punto Plato/Señal". Esta pantalla se puede encontrar en "Menú", "Configuración del sistema" y luego "Instalación". Haz una prueba eligiendo "Suiche de chequeo" y luego "Chequear". La información de tu antena será mostrada. Haz clic en "Aceptar". Asegúrate de que hay una marca de verificación en 119 y usa Transponder 11. Haz que el ayudante observe el indicador de señal o que lo sostenga para que tú lo puedas ver desde el sitio donde está la antena.

Ajusta la antena al satélite 119. Tienes que bloquear una señal de satélite tan alto como puedas hacerlo. Los receptores de Dish Network pueden recibir señales de hasta 125, pero esto no es obligatorio. El número debe ser al menos 70 y de allí, lo más alto que puedas. Afloja los tornillos que te permiten mover el plato a la izquierda y a la derecha. Muévelo poco a poco y está pendiente de la señal en la pantalla. Si estableces correctamente la elevación e inclinación, deberías encontrar una señal de satélite.

Chequea la alineación con el satélite 110. Haz otro "Suiche de chequeo" cuando encuentres la señal. Mueve la marca de verificación a 110. Si la señal no es lo suficientemente fuerte en él, tendráa que hacer otros ajustes a la antena parabólica. Cuando hayas terminado, vuelve a chequear la señal del 119. Estos dos satélites deben recibir señales por encima de 70, pero es posible que no coincidan exactamente. Aprieta la antena parabólica y sal de la instalación haciendo clic en "Cancelar".