Cómo alinear la antena Directv

Por ricardo barboza

Paso 1

Enciende tu receptor Directv. Ve al menú en pantalla. Encuentra la opción que dice "Señal de prueba satelital". Escribe tu código postal. Esto te dará la elevación adecuada y las coordenadas del acimut para que puedas ajustar el plato. Si utilizas el medidor de señal de pantalla, afinarás mejor tu Directv. Entre más intensa la señal sea, habrá menos interrupciones debido a las malas condiciones meteorológicas.


Paso 2

Alinea el acimut estableciendo el menú en pantalla para que indique el modo de medida. Apunta la antena hacia el sur. En el plato, encontrarás un tornillo para hacer los ajustes de arriba hacia abajo. Hay otro con el que lo aflojarás y podrás moverlo de lado a lado según los ángulos del acimut. Cuando hayas logrado encontrar la fuerza de la señal, marca con un lápiz el mástil y el punto de soporte del plato.


Paso 3

Verifica la alineación del acimut cambiándolo a Sat B en el menú en pantalla. Gira ligeramente el plato alrededor de la marca que hiciste en el mástil con el lápiz. La señal debe llegar a su máximo a los 119 grados. Una vez que estés satisfecho con la señal, aprieta los pernos del acimut y del mástil; luego, ajusta la elevación. Usa Sat A o Sat B en el medidor de la pantalla. Sostén el brazo LNB de la antena y afloja un poco las tuercas de elevación. Muévela hacia arriba y hacia abajo para obtener una mejor señal. Una vez que encuentres el pico, aprieta las dos tuercas de elevación.