x

Cómo alinear la antena Directv

Por estefanía mac ; última actualización 27/12/2019

¿No sabes cómo alinear la antena Directv? ¡Aquí te decimos como hacerlo sin necesidad de llamar a un técnico ni pagar a alguien que lo haga por ti!

Alinear la antena Directv de manera correcta es necesario para disfrutar de la señal en nuestro televisor. Si tu antena es nueva y no la has usado antes, o por el contrario es antigua y se ha movido a causa del viento, la cambiaste de sitio o accidentalmente se aflojó de su ubicación deberás acomodarla tal y como te explicamos a continuación.

Antes de alinear una antena, esta debe ubicarse a la altura que se indica en las instrucciones de instalación, además, el plato reflector debe estar entre los 38° y 45°, debes guiarte utilizando las marcas en la parte posterior de la base.

Lee también: Cómo encontrar la ubicación del satélite para Direct TV

Cómo alinear la antena Directv

Paso 1: Revisa en las instrucciones de la antena hacia qué punto cardinal debe orientarse, pues no funciona igual para todas las localidades debido a su altitud y la posición del satélite, por lo general se ubican en la coordenada nor-oeste.

¿Cómo puedes saberlo?

Si no encuentras el manual de instrucciones podrías:

  • Tratar de recordar su ubicación antigua en caso de que la antena no sea nueva y ya la hayas utilizado.
  • Seguir la dirección de otras antenas de televisión satelital, por ejemplo, la de tus vecinos.
  • Preguntar en una oficina de DIRECTV o llamar a la empresa y consultar.

Paso 2: Enciende el televisor y el decodificador.

Paso 3: Abre el menú de opciones.

Paso 4: Busca “Configuración”, seguidamente “Configuración del sistema”.

Paso 5: Selecciona “Satélite”

Paso 6: Ahora selecciona “Ver fuerza de la señal” e “Indicadores de señal”. Escucharás un sonido agudo intermitente, similar a un “Bip”, que indica la fuerza con la cual recibes la señal y aparecerá una barra de fuerza que marca un porcentaje de 0% a 100%.

Paso 7: Mueve la antena lentamente y una distancia pequeña que no debe superar 1 cm.

Paso 8: Cuando consigas obtener señal mueve la antena apenas unos milímetros en sentido horizontal y vertical, pues en este rango ya estableció conexión y un movimiento brusco haría que debas comenzar nuevamente.

Paso 9: Detente cuando alcances el 70% u 80% de señal, ya en este porcentaje podrás ver toda la programación sin ningún problema.

Paso 10: Presiona el botón de “Terminar”.

Artículo relacionado: Cómo alinear una antena parabólica de la red Dish Network a 110 y 119

Recomendaciones finales

Para alinear la antena Directv necesitarás la ayuda de otra persona pues una debe mover la antena mientras que otra observa el indicador de fuerza de la señal, si no cuentas con la ayuda de alguien podrías intentar subir el volumen del televisor pero puede que no escuches el sonido desde el exterior.

Evita ubicar la antena en un sitio donde pueda recibir golpes, por ejemplo, si tienes niños en casa no la coloques en el patio trasero donde juegan ya que podrían golpearla con un balón o un disco.

También es recomendable que instales la antena en un sitio que no esté muy expuesto a las corrientes de aire, nieve o lluvia que puedan mover y desajustar su posición.

Si con todas estos pasos y recomendaciones aun no puedes obtener señal, entonces deberás contactar con el soporte técnico de DIRECTV para comprobar que el equipo está en buenas condiciones y no se trata de un problema con la empresa.