x

Cómo activar una nueva tarjeta SIM en línea

Por estefanía mac ; última actualización 12/12/2019

¡Aprende cómo activar una nueva tarjeta SIM en línea! Con algunos pasos ya podrás llamar, navegar, enviar y recibir mensajes.

Activar una nueva tarjeta SIM en línea es muy sencillo y es solo una de las opciones disponibles, pues la mayoría de operadoras de telefonía móvil también permiten llevar a cabo este proceso mediante una llamada o en el mismo dispositivo.

Cuando compras un teléfono móvil nuevo junto con una línea ésta ya está activa y puedes realizar llamadas, enviar mensajes y navegar, solo cuando haces un cambio de tarjeta SIM o compras una nueva es necesario que realices la activación.

Destacado: Cómo activar un teléfono celular Cricket de segunda mano

¿Cómo activar una nueva tarjeta SIM en línea?

Una vez que tengas tu dispositivo móvil y tarjeta listos haz lo siguiente:

Paso 1: Extrae tu tarjeta SIM.

Las tarjetas SIM normalmente vienen en una funda de plástico del tamaño de una tarjeta de crédito y tienen un pequeño chip rectangular unido a ella, este chip puede retirarse en tres tamaños: nano, micro y macro. Presiona hacia fuera según el tamaño admitido en tu teléfono. Intenta no tocar los contactos de cobre.

Paso 2: Anota los códigos de la tarjeta SIM.

En el reverso de la tarjeta SIM aparecen unos códigos, éstos se utilizan para la activación, bloqueo y desbloqueo.

Paso 3: Anota el código IMEI

El código IMEI es un código que se utiliza para identificar los teléfonos a nivel mundial, está grabado en la parte interna del móvil. Dependiendo de la operadora, es posible que se te pida o no para activar tu SIM.

Extrae la parte trasera de la carcasa y la batería de tu celular. Anota el número IMEI que está impreso en el adhesivo que se encuentra bajo la batería.

Paso 4: Ve a la página web del proveedor

Esta información suele aparecer en la tarjeta SIM. Inicia sesión en tu cuenta y busca la sección de Activación de tarjeta SIM.

Paso 5: Completa la información

Rellena los datos de tu cuenta. Estos serán tu nombre, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento, ciudad y estado en el que quieres que se liste tu número de teléfono y tus números de SIM e IMEI, dependiendo de la operadora del servicio.

Paso 6: Inserta la tarjeta SIM

Inserta la tarjeta SIM en el espacio correspondiente de tu teléfono. Vuelve a colocar la batería, la cubierta y enciéndelo. Deberías ver un mensaje que dice "SIM card activated" (Tarjeta SIM activada) o el nombre de tu proveedor de servicios.

Artículo relacionado: Cómo desbloquear teléfonos para MetroPCS

Si no es posible activar una nueva tarjeta SIM en línea, ni por una llamada telefónica y el dispositivo no la reconoce será necesario que te comuniques con el servicio de atención al cliente para conocer el problema.

Finalmente, es recomendable que crees una copia de los contactos que tengas almacenados en tu tarjeta SIM en caso de que estés utilizando una nueva como reemplazo, de esta forma evitarás perder esa información que en ocasiones es muy difícil de recuperar.