Cómo activar una nueva tarjeta SIM en línea

Por april khan

Extrae tu tarjeta SIM de la funda de la tarjeta SIM. La funda es una pieza de plástico del tamaño de una tarjeta de crédito con un pequeño chip rectangular unido a ella. Presiona esta tarjeta hacia fuera, intentando no tocar los contactos de cobre.

Anota el número de la tarjeta SIM que aparece en la tarjeta.

Extrae la parte trasera de la carcasa y la batería de tu celular. Anota el número IMEI que está impreso en el adhesivo que se encuentra bajo la batería.

Ve al sitio web de tu proveedor inalámbrico. Teclea "SIM card activation" (Activación de tarjeta SIM) en la barra de búsqueda del sitio web.

Rellena los datos de tu cuenta. Estos serán tu nombre, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento, ciudad y estado en el que quieres que se liste tu número de teléfono, y tus números de SIM e IMEI.

Anota tu nuevo número de teléfono. Es importante tomar nota de tu número de teléfono y del nuevo número de cuenta por si la activación no fuera bien. Si esto ocurre, debes llamar al servicio de atención al cliente.

Inserta la tarjeta SIM en la bandeja de la tarjeta SIM en la parte trasera de tu teléfono. Vuelve a colocar la batería y la cubierta.

Enciende tu celular. Deberías ver un mensaje que dice "SIM card activated" (Tarjeta SIM activada) o el nombre de tu proveedor de servicios.