x

Cómo encontrar el número APN de un teléfono

Por ma wen jie
Los teléfonos GSM utilizan APN para el acceso de datos GPRS.
sim card image by Renato Francia from Fotolia.com

El Nombre de Punto de Acceso (APN, por sus siglas en inglés) es la forma en que tu Global Packet Radio Service (GPRS) habilitado de tu teléfono móvil accede a los servicios de datos de tu proveedor. A diferencia de los números de International Mobile Equipment Identity (IMEI) que se utilizan para la identificación de un determinado Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM, por sus siglas un inglés) los teléfonos en las redes internacionales, el APN no es un número. El APN es el nombre de un servidor en la red de tu operador. Si estás usando un teléfono vendido por tu compañía, debe tener toda la información de acceso a datos ajustados correctamente. Sin embargo, si has comprado un teléfono nuevo o usado a un particular, es posible que tengas que configurar la comunicación de datos de forma manual.

Paso 1

Apaga el teléfono que deseas configurar y retira la batería. El procedimiento exacto de cómo hacer esto variará, dependiendo de la marca y el modelo del teléfono.

Paso 2

Inserta una tarjeta SIM activada en el teléfono.

Paso 3

Inserta la batería y vuelve a colocar la tapa de la batería.

Paso 4

Enciende el teléfono.

Paso 5

Llama al servicio al cliente de tu proveedor de servicio celular desde un teléfono diferente al que se está configurando. Esto podría ser otra línea celular o podría ser una línea de tierra.

Paso 6

Dile al proveedor de servicios que emitió la tarjeta SIM que necesitas configurar el acceso a la red en el teléfono en el que acabas de insertar la SIM activada. Dile al proveedor de servicios la marca y el modelo del teléfono. El servicio de soporte al cliente te ayudará a llegar a la configuración de red en el teléfono y te dirá el APN y los nombres de usuario necesarios, las contraseñas, u otros ajustes personalizados requeridos por el proveedor.