Cómo recuperar una cuenta de Facebook

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 19/06/2019

Si has perdido el acceso a tu cuenta y no sabes como volver a entrar a ella, hoy te mostraremos cómo recuperar una cuenta de Facebook en caso de que hayas olvidado la contraseña o tu nombre de usuario.

En las redes sociales volcamos mucha información: fotos, videos, conversaciones, gustos personales, etc. Estos datos pueden ser irrelevantes o de vital importancia, pero siempre los resguardamos bajo un usuario y una contraseña que solo nosotros sepamos. Pero, ¿qué pasa cuando no podemos acceder? Hoy te mostraremos cómo recuperar una cuenta de Facebook para que nuestra información nunca se pierda.

Recuperar contraseña de Facebook en Google Chrome

Uno de los principales motivos que impiden el acceso a la cuenta es el hecho de no recordar la contraseña, ya sea por olvidadizos o porque hace mucho tiempo que no entramos a la cuenta. Por fortuna, navegadores como Google Chrome tienen la posibilidad de guardar todas las claves que nosotros deseemos en un administrador de contraseñas, si hemos permitido que nuestra contraseña de Facebook se guarde allí, entonces podremos ver cuál era de forma sencilla.

Para esto debemos dirigirnos a la configuración de Chrome pulsando en los tres pequeños puntos ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla, justo al costado de nuestra foto de perfil y seleccionar la opción Configuración. Una vez allí, en el apartado Autocompletar, debemos hacer clic en Contraseñas.

Allí dentro tendremos todos los nombres de usuario y sus respectivas claves de los diferentes sitios web a los que hayamos accedido. Para encontrar nuestros datos de Facebook, solo debemos localizar en la lista la red social y pulsar en el icono de Mostrar contraseña.

Recuperar contraseña en Facebook

Otra de las maneras de recuperar la contraseña de Facebook es mediante la misma plataforma. Para entrar a la red social, es requisito obligatorio que completemos los campos vacíos con nuestro correo electrónico o número de teléfono y nuestra clave.

Pero si no recordamos la clave, para acceder a nuestra cuenta, solo tendremos que hacer clic en "¿Olvidaste tu contraseña?" y escribir nuestro número de teléfono o dirección de email en la ventana que aparecerá en pantalla. Rápidamente recibiremos un código de seis dígitos con el que podremos acceder a nuestra cuenta de Facebook nuevamente.

Recuperar una cuenta de Facebook luego de que esta sea eliminada

Lamentamos informar que una vez que la cuenta haya sido eliminada, ya no se podrá recuperar nunca jamás. Sin embargo, si hemos solicitado la eliminación de nuestra cuenta y aún no han pasado 30 días, entonces sí podremos volver a tener acceso a ella.

Lo que tenemos que hacer en este caso es colocar nuestra dirección de correo electrónico o número de teléfono y nuestra clave para poder iniciar sesión y acto seguido hacer clic en Cancelar la eliminación. De esta forma, nuestra cuenta de Facebook no será quitada de la base de datos y podremos seguir accediendo a ella con total normalidad.

Contactos de confianza para recuperar cuenta de Facebook

La red social número uno del mundo nos ofrece la posibilidad de seleccionar a un grupo de contactos de confianza para recuperar nuestra cuenta en caso de no poder acceder a ella en un futuro. Para configurar esta herramienta, debemos dirigirnos dentro de la misma página de Facebook a la sección Configuración y luego a Seguridad.

Allí dentro, en el apartado Configurar seguridad adicional, tendremos que editar la opción que dice: "Elegir entre tres y cinco amigos para contactarte en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta". Así, cuando no recordemos nuestro usuario y su respectiva clave, Facebook nos pedirá que demostremos quiénes son esos contactos de confianza para cerciorarse de que somos nosotros quienes queremos recuperar la cuenta y no un intruso como los que corres riesgo de encontrarte si has accedido a la Deep Web.

Evita tener que recuperar tu cuenta

"Más vale prevenir que curar" dice la popular frase. Por eso hay una serie de recomendaciones que tienes que seguir para no tener que recuperar tu cuenta debido a que has perdido el acceso a ella.

Lo primero y principal es que no trates de acceder a tu cuenta a través de una red WiFi sospechosa o que no sea de confianza; si no tienes opción, es importante que obtengas una red privada virtual para que nadie pueda robar tus datos. Recuerda que recientemente realizamos un artículo sobre las mejores VPN gratis para PC.

Otra de las recomendaciones es que verifiques con cuidado todos los apartados de seguridad que la plataforma de Facebook te ofrece: correo electrónico de seguridad, verificación de acceso en dos pasos, aplicaciones a las que le has dado acceso a tu cuenta de Facebook, contactos desconocidos y sospechosos que tengas, entre otros.

Siguiendo esta serie de recomendaciones, podrás proteger tu cuenta y no tendrás que recuperarla en caso de no poder acceder a ella.

No dejes de leer

¿Cuáles son los beneficios de Facebook?

Cómo evitar ser encontrado en Facebook

Cómo bloquear tu perfil de Facebook completamente para los desconocidos