x

Cómo canjear los puntos de Western Union

Por éricka duarte roa ; última actualización 19/08/2019

Cada vez que realizas un envío con tu usuario de Wester Union estás acumulando puntos que puedes canjear de forma fácil y rápida siguiendo unos sencillos pasos.

La compañía Western Union cuenta con su propio programa de lealtad, en el que puedes inscribirte y obtener ciertos beneficios con cada transferencia que realices. Su nombre es My WU, pertenecer a él es completamente gratis y cualquier persona puede hacerlo.

Si ya tienes una cuenta y la utilizas con frecuencia, es posible que ahora mismo tengas puntos de recompensa. Puedes canjear tus puntos de Western Union por diferentes descuentos en tarifas de envío, apoyar campañas de ayuda en todo el mundo o incluso, para aprovechar las promociones especiales durante todo el año. Los puntos de recompensas tienen una fecha de expiración, así que es mejor redimirlos de inmediato para que no se pierdan.

Cómo obtener puntos de Western Union

Cómo canjear puntos de Western Union

Para poder canjear tus puntos, solo debes ingresar en el portal de recompensas de Western Union, completar la información de tu nombre de usuario y contraseña en los campos correspondientes, y hacer clic en el botón de "Iniciar sesión". Esto te llevará a la página de la cuenta, que muestra el número de puntos que tienes.

Elige una recompensa de las que encuentras en la parte inferior de la página de tu cuenta. Como puedes ver, allí encontrarás opciones que incluyen hasta US$12 a US$15 de descuento en tarifas de envío, o la posibilidad de apoyar causas de educación para niños en diferentes países del mundo.

Cuando elijas la recompensa de tu preferencia, aparecerá una página de información. Esta página te mostrará el premio que deseas reclamar y te permite terminar tu orden. Haz clic en "Completar la orden" y la confirmación de tu recompensa aparecerá en la página siguiente.

Ademá del sitio web de Western Union, también puedes revisar tus puntos y recompensas a través de la app del servicio, que se puede descargar de forma gratuita en tu smartphone iOS o Android.

Si no tienes acceso a Internet, llama al número gratuito de Western Union y un agente te ayudará a canjear sus puntos. De igual manera, también puedes canjear tus puntos Western Union a través de mensaje de texto. Utilizando el número de teléfono celular que aparece en tu perfil, envía un SMS al 88232 con una de las palabras clave que se muestran a continuación para canjear los puntos a través de SMS.

Canjea los puntos PALABRA CLAVE Descuento de tarifa

25 puntos 2 USD $2.50

50 puntos 4 USD $5

95 puntos 8 USD $10

140 puntos 12 USD $15​​​​​​​

Sigue leyendo

Para empezar a acumular puntos de Western Union (o My WU), debes crear tu propia cuenta registrándote de forma gratuita en el sitio web de la compañía. Cuando la tengas puedes empezar a utilizar tu número My WU cada vez que realices transferencias, para que obtengas puntos.

Por cada (1) dólar en tarifas pagadas en una sola transferencia calificada ganarás 1 punto My WU. Cuantas más transferencias realices, más puntos de recompensa ganarás, y podrás canjearlos por descuentos en las tarifas de tu próxima transferencia, o en otras recompensas. Recuerda guardar tu número de My WU en tu smartphone para usarlo cada vez que realizes una transferencia de dinero.