Cómo buscar antecedentes penales por estado de forma gratis

Por rhonda donaldson ; última actualización 21/07/2017
Obtener antecedentes penales se puede hacer si tienes la información necesaria.
handcuffs image by William Berry from Fotolia.com

Existen varias agencias que te permiten buscar antecedentes penales de forma gratuita. Algunas dan una cantidad limitada de información, mientras que otras ofrecen toda la información que sea un registro público. Puedes buscar tu propio registro o el de cualquier otra persona, si tienes la información de identificación adecuada requerida por la agencia de informes. La mayoría de los estados ofrecen información sobre la ubicación de los delincuentes sexuales con limitada información disponible sobre el delito específico.

La obtención de antecedentes penales

Ve a la página web VineLink y haz clic en el estado que deseas buscar. Escribe el nombre de la persona cuyos registros deseas ver y su edad aproximada. Puedes ver la información de delito y la condena de forma gratuita, así como dónde se encuentra detenido el delincuente, o dónde y cuando fue liberado. También puedes registrarte en el sitio para recibir una notificación cuando haya un cambio en la situación con respecto a un caso en particular. La Información de la Víctima y Notificación Diaria o VINELink, es una agencia nacional que permite al público obtener información oportuna y confiable sobre las causas penales, así como el estado de custodia de los delincuentes.

Ponte en contacto con cualquier comisaría para solicitar una copia gratuita de tu propio registro de antecedentes penales a través del Centro Nacional de Información Criminal, o NCIC según sus siglas en inglés. Prepárate para dar tus huellas dactilares y otras pruebas de identidad. Tus registros en NCIC no se pueden obtener por cualquier persona que no sea una agencia de la ley. Puedes revisar la información y obtener una copia cuando presentes la identificación correspondiente.

Tienes el derecho bajo la Ley de Libertad de Información para acceder a información criminal y de detención de condado, estatal y federal y en los palacios de justicia de Estados Unidos en el condado donde se cometió la infracción, y la mayoría de las bibliotecas de derecho está abierta para la investigación si tienes la información básica con respecto a un caso en la corte. Esto puede llevar mucho tiempo. También hay agencias en línea que te proporcionarán información limitada de forma gratuita.