Cómo usar YouCam de CyberLink en Skype

Cómo usar YouCam de CyberLink en Skype.
Por andrew aarons

Paso 1

Navega al menú "Inicio" y escribe "YouCam" (sin comillas) en la barra de búsqueda. Luego haz clic en "YouCam" para ejecutar su software. Confusamente, YouCam es el nombre de las cámaras web internas de Cyberlink (usadas en las computadoras portátiles de HP y otros fabricantes) y también es el nombre del software de la cámara web. Desde el menú "Herramientas" selecciona "Buscar actualizaciones" para buscar en línea una versión más reciente. Cierra el programa si no hay una versión más actualizada.


Paso 2

Ejecuta Skype e inicia sesión usando tu nombre de usuario y contraseña. Desde el menú "Herramientas" selecciona "Opciones" para abrir las preferencias de Skype y luego haz clic en "Configuraciones de video" para modificar configuraciones específicas para tu cámara web. Haz clic en la barra desplegable debajo de "CyberLink YouCam" y elige "HP Webcam 101" si usas una computadora HP, o busca un nombre similar en una computadora portátil de otro fabricante. Tu dispositivo aún funcionará pero sin usar el software de YouCam. Haz clic en "Aceptar" e intenta realizar nuevamente una videollamada.


Paso 3

Cierra Skype y luego cambia el nombre del software de YouCam si los problemas persisten. Navega al menú "Inicio", selecciona "Equipo" y luego navega a "C:\Program Files\Cyberlink\YouCam" (sin comillas). Haz clic con el botón derecho en el archivo "youcam.exe" y elige "Renombrar". Cambia el nombre de la aplicación. Esto evitará que el software de YouCam se ejecute en el momento que Skype active tu cámara web, lo cual puede ocasionar un conflicto.


Paso 4

Desinstala el software de YouCam completamente si el problema continúa. Tu cámara web puede funcionar sin él, pero no tendrás ciertos efectos como los caracteres animados ni tendrás control sobre las funciones "Zoom" y "Pan", aunque aún podrás realizar una llamada de video simple.