WPA2 Personal contra Enterprise

Tanto WPA y WPA2 se siguen utilizando hoy en día.
Por christopher capelle

Acerca WPA2

WPA es sucesor del WEP (Protocolo de Equivalencia Inalámbrico, por sus siglas en inglés) y WPA ha sido reemplazado por el estándar WPA2. Una contraseña WPA2 debe constar de al menos 8 y un máximo de 63 caracteres ASCII y distingue entre mayúsculas y minúsculas. Todos los dispositivos inalámbricos certificados por la Wi-Fi Alliance que se han producido desde el año 2006 deben ser compatibles con WPA2.


WPA2 Personal

WPA2 Personal proporciona una seguridad adecuada para el hogar y pequeñas redes inalámbricas de oficina. Prácticamente todos los enrutadores de fabricantes comerciales – incluyendo Linksys, Belkin, D-Link y Apple – permiten la configuración de WPA2 Personal en sus dispositivos. En la mayoría de los casos, WPA2 Personal ofrece una protección adecuada frente a los piratas informáticos y a otras amenazas en línea a las redes inalámbricas.


WPA2 Enterprise

WPA2 Enterprise también incluye certificados de seguridad.

La mayor diferencia entre WPA2 Enterprise y WPA2 Personal es el grado de sofisticación de técnica necesaria para configurar WPA2 Enterprise. En concreto, se requiere de un servidor de autenticación RADIUS, algo que no se encuentra en lugares sin un administrador de red. Si bien WPA2 Enterprise proporciona un mayor grado de seguridad que WPA2 Personal, el tipo de fallos de seguridad contra los que protege el primero rara vez suceden en las redes de hogar y negocios pequeños.


Información de expertos

Si no posees las habilidades técnicas o medios necesarios para configurar un servidor de autenticación RADIUS, WPA2 Personal es la forma en que debes configurar tu red inalámbrica. Si tienes una red personal dedicada y sientes que vale la pena gastar el tiempo, el dinero y otros recursos adicionales para obtener una mayor protección, considera la implementación de WPA2 Enterprise.