x

Cómo hacer que Word sea el programa de procesador de textos predeterminado en lugar de Word Perfect

Por aaron wein
El sistema operativo Microsoft Windows 7 permite a los usuarios elegir qué programa abrirá ciertos tipos de archivos como programa por defecto.
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Microsoft Word 2010 y WordPerfect X5, ambos lanzados en 2010, son dos procesadores de texto distintos que permiten a los usuarios dar formato y configurar los documentos escritos en una computadora. El sistema operativo Microsoft Windows 7 permite a los usuarios elegir qué programa abrirá ciertos tipos de archivos como el programa predeterminado. Puedes usar esta opción para determinar si Word 2010 o WordPerfect X5 se ejecutarán para abrir un documento.

Paso 1

Presiona el botón de Windows en tu teclado para abrir el menú "Inicio".

Paso 2

Haz clic en "Programas predeterminados" en la lista que aparecerá en el menú "Inicio". Este menú se cerrará y se abrirá una nueva ventana.

Paso 3

Elige "Establecer programas predeterminados" desde la ventana resultante.

Paso 4

Haz un clic en Microsoft Word 2010 que hallarás en el panel izquierdo para resaltar el programa.

Paso 5

Selecciona el botón "Establecer este programa como predeterminado" que se encuentra cerca de la esquina inferior derecha de la ventana.

Paso 6

Escoge "Aceptar" para terminar de configurar Word 2010 como el programa por defecto. Word 2010 se ejecutará cada vez que abras un archivo compatible con este programa.