Word se bloquea al intentar conectarse a una impresora

En el trabajo los problemas con una impresora de red pueden ocasionar que Word se bloquee.
Por elizabeth smith

Controladores de la impresora

Los controladores correctos permiten que tu computadora se comunique con la impresora. Los controladores obsoletos o dañados de una impresora pueden ocasionar que Word se bloquee cada vez que intentes imprimir. Las versiones de controladores más recientes generalmente están disponibles en la página de producto de la impresora del sitio web del fabricante. Una vez que los descargues e instales, al reiniciar la computadora se restablecerán las configuraciones y esto permitirá que tu computadora reconozca el nuevo controlador.


Impresoras de red

Cuando Word recibe un comando para imprimir un documento dicho programa intenta conectarse a tu impresora predeterminada de forma automática. Para la mayoría de las computadoras personales los controladores de la impresora predeterminada están instalados directamente en el disco duro. Sin embargo para las computadoras del trabajo la impresora predeterminada puede estar en red con controladores instalados en una ubicación de red. Si estás desconectado de esta última e intentas conectarte a la impresora, Word puede bloquearse en vez de mostrar un mensaje de error. Asegurarte de estar conectado a la red o instalar los controladores en tu disco duro deberá resolver el problema.


Perfil de usuario dañado

En ocasiones las configuraciones del perfil de un usuario en tu computadora se dañarán. Si Word se bloquea cuando intentas imprimir, puedes tratar de hacerlo desde la cuenta de un usuario diferente o desde una cuenta de usuario de pruebas Si cambiar de cuenta resuelve el problema es probable que las culpables sean las configuraciones dañadas. El sitio web de soporte de Microsoft Word recomienda imprimir desde la cuenta que funcione o ponerte en contacto con el fabricante de tu computadora para obtener información sobre cómo solucionar una cuenta dañada.


Solución mediante reinstalación

Los problemas que ocurren durante la instalación de Word pueden causar problemas de impresión. Si has descartado problemas con los controladores de la impresora, la impresora en sí misma y tu computadora, reinstalar el software es una solución sencilla. La versión actual de Word debe desinstalarse completamente antes de reiniciar tu computadora para limpiar la caché y volver a instalar Word.