x

¿Qué es un WMF?

Por faith davies
Un archivo con la extensión de archivo .wmf es un gráfico o imagen creada con una tecnología desarrollada por Microsoft.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

WMF es un tipo de extensión de archivo, una serie de caracteres que aparecen después del punto en un nombre de archivo. La extensión de archivo .wmf sirve como un marcador, indicando la finalidad del archivo en tu computadora.

Identificación

Un archivo con la extensión de archivo .wmf se conoce como un metarchivo de Windows.

Función

Un archivo con la extensión de archivo .wmf es un gráfico o imagen creada con una tecnología desarrollada por Microsoft.

Características

Un archivo .wmf normalmente es una imagen vectorial, lo que significa que se compone de líneas y formas geométricas en lugar de estar formado por puntos o píxeles.

Programas

Para equipos con Windows, los programas más comunes para ver los archivos .wmf son Microsoft Picture It, Corel Paint Shop Pro, Photo X2, Xara X y Newera Software Graphics Converter Pro. Un archivo .wmf también es accesible con el programa IMSI TurboCAD Deluxe 16, que está disponible tanto para los equipos Windows como para Mac OS X.

Consideraciones

Mientras los archivos .wmf tenían el formato más común de archivos gráficos durante la década de 1990, otros, las tecnologías de los nuevos archivos son ahora utilizados con mayor frecuencia para guardarlos. Las extensiones de archivo para estas tecnologías incluyen los archivos .jpg y .gif.