¿Para qué se usa el Windows Explorer?
La popularidad del sistema operativo Windows se puede atribuir a su facilidad de uso y a su visualización agradable en comparación con los métodos más antiguos de navegación. Antes de que existiera el Windows, la única manera de explorar el sistema de archivos de una computadora era usar comandos de texto, lo que generalmente se hacía desde una pantalla en blanco y negro. El Windows Explorer proporciona medios gráficos más fáciles de utilizar para acceder al directorio de archivos de Windows.
Los hechos
El Windows Explorer es una aplicación del sistema operativo Microsoft Windows que tiene el propósito de administrar los archivos. Proporciona un diseño gráfico para mostrar al usuario una organización visual de los archivos, los discos y los programas. Puede accederse rápidamente haciendo un clic con el botón derecho en el botón "Inicio". Cuando el menú aparece, haz clic en "Explorar".
Historia
El Windows Explorer se lanzó por primera vez en 1995. Se podía encontrar haciendo doble clic en el nuevo ícono "Mi PC" o bien, se podía acceder desde el menú Inicio que reemplazó al Administrador de Programas. Como la versión de WIndows progresó, se le añadieron nuevas características y funciones. El Windows Explorer que conocemos hoy en día es un sistema de administración de archivos basado en tareas.
Función
El Windows Explorer se puede usar para ubicar rápidamente un archivo o programa. También se puede utilizar para agregar nuevos directorios y archivos, y para ordenarlos eficazmente. Las carpetas pueden moverse a directorios diferentes si es necesario. Para mover un archivo de una carpeta a otra, simplemente hay que seleccionarla y arrastrarla y soltarla con el mouse. Para mover varios archivos, hay que presionar la tecla control para seleccionarlos. Una vez que los archivos están seleccionados, pueden moverse todos juntos a la nueva carpeta.
Beneficios
El Windows Explorer es un programa de fácil acceso para ver y manipular archivos. Tiene un diseño gráfico fácil de comprender que permite al usuario ver la organización de los directorios, las carpetas y los archivos.
Advertencia
No se recomienda que los usuarios principiantes muevan y borren programas ni archivos en el Windows Explorer. Para quitar o borrar programas, ve al "Panel de control" y haz clic en "Agregar o quitar programas". Siempre asegúrate de hacer una copia de seguridad de la configuración de tu computadora antes de modificar programas y archivos.