Windows no detecta ninguna tarjeta SD de 8 GB

Es posible que una tarjeta SDHC de 8 GB no funcione con lectores de tarjetas antiguos.
Por greg burosh

Paso 1

Revisa el manual de usuario de tu computadora o lector de tarjetas SD para verificar si puede leer tarjetas SDHC. Si no indica que es compatible con SDHC, descarga los controladores de lectores de tarjetas más recientes desde el sitio web de Microsoft.


Paso 2

Expulsa la tarjeta SD del lector y examina los contactos. Si ves alguna marca o residuo, limpia los contactos con un paño libre de pelusas y vuelve a insertar la tarjeta en el lector, empujándola hasta que escuches un clic.


Paso 3

Haz clic en el botón "Inicio" de Windows y selecciona "Equipo" o "Mi PC", luego busca tu tarjeta SD de 8 GB debajo de "Dispositivos con almacenamiento extraíble". Si no la vez, expulsa la tarjeta y prueba volver a insertarla.


Paso 4

Formatea la tarjeta introduciéndola en otra computadora o en cualquier dispositivo que acepte tarjetas SDHC. Si la insertas en otra computadora, haz clic en el botón "Inicio" de Windows y selecciona "Equipo" o "Mi PC". Haz clic con el botón derecho sobre tu tarjeta SD debajo de "Dispositivos con almacenamiento extraíble" y selecciona "Formatear". Selecciona "FAT32" y presiona "Iniciar". Espera que se complete el formateo, luego expulsa la tarjeta y vuelve a insertarla en tu computadora.

Si la insertas en otro dispositivo, busca la opción "Tarjeta" o "Memoria" en el menú principal y haz clic en "Formatear". Cuando se complete el formateo, expulsa la tarjeta y vuelve a insertarla en tu computadora.