Wi-Fi incorporado frente a Wi-Fi dispuesto

Consulta con un especialista en electrónica.
Por michael elkins

Definición Wi-Fi

Wi-Fi es un término que describe la capacidad de un dispositivo de comunicación o la red con otros dispositivos mediante señales inalámbricas. Muchos aparatos pueden tomar ventaja de la tecnología Wi-Fi, incluidos en los celulares, lectores electrónicos y sistemas portátiles de videojuegos. Las redes Wi-Fi se basan en las normas establecidas por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos. El IEEE acuñó el término Wi-Fi.


Wi-Fi incorporado

Wi-Fi incorporado significa que el dispositivo tiene un adaptador Wi-Fi ya instalado. Está listo para conectarse a redes Wi-Fi directamente de la caja y no se necesita ningún otro hardware o software para conectarse a una red inalámbrica.


Wi-Fi dispuesto

Los dispositivos Wi-Fi dispuesto no tienen una función de conexión de tarjeta Wi-Fi y no pueden conectarse a redes Wi-Fi directamente de la caja. Sin embargo, sí tiene el hardware necesario para una tarjeta Wi-Fi que se añade al dispositivo. Para ello será necesario la compra de hardware adicional. Una vez que el mercado posventa de tarjeta Wi-Fi se añade al dispositivo, serás capaz de conectarte a redes Wi-Fi.


Tarjetas Wi-Fi

Las tarjetas Wi-Fi son piezas de hardware que se insertan en dispositivos listos Wi-Fi. Las tarjetas Wi-Fi son lo que realmente comunican a los routers inalámbricos o centros que convierten conexiones por cable en puntos de conexión inalámbrica. Por lo general son dispositivos internos que se deslizan en una ranura específica en tu dispositivo. Algunos dispositivos externos están disponibles y por lo general vienen en forma de USB Wi-Fi.