¿Puedo volver a subir un vídeo a YouTube que sustituya a uno que ya existe?

Puedes sobreescribir tu video existente en YouTube con una nueva versión.
Por david nield

Subir un nuevo vídeo

Si deseas reemplazar tu actual vídeo de YouTube con una nueva versión -una versión codificada en una mayor tasa de bits, por ejemplo-, la nueva versión debe ser cargada desde cero. Accede a tu cuenta youtube.com, y haz clic en el botón "subir" situado en la parte superior de la pantalla. En la pantalla siguiente, haz clic en "subir vídeo" para seleccionar un archivo. Mientras el video se transfiere, puedes completar la información sobre el archivo y seleccionar una categoría.


Borrar o mantener el video existente

Una vez que el nuevo video se carga, puedes eliminar la versión anterior. Haz clic en tu nombre de usuario en la parte superior derecha de la esquina de cualquier página de YouTube, y selecciona "videos". Selecciona el clip correspondiente utilizando su casilla, y luego elige la opción "eliminar" en el menú desplegable "acciones". Alternativamente, puedes guardar el video más antiguo, completarlo con sus calificaciones y comentarios, y añadir un enlace a la nueva versión en su descripción. Para modificar la descripción, haz clic en el botón "editar", debajo del clip correspondiente en la página de videos.


Vincular el nuevo video

El último video tendrá su propia dirección web y comenzará sin ningún tipo de clasificaciones o comentarios. Si los vínculos apuntan al video existente en tu blog o sitio web, entonces estos enlaces pueden ser actualizados para hacer referencia al material de archivo recién cargado en su lugar. YouTube no te permite reemplazar un vídeo existente con otro utilizando la misma URL.


Retroalimentación y servicios alternativos

Si te gustaría decirle a YouTube que considere añadir la capacidad de reemplazar un vídeo existente, haz clic en los "Comentarios" que aparecen en la parte izquierda de la página de videos y describe las funciones nuevas que te gustaría ver. Además, existen temas en el foro de ayuda de YouTube a los que puedes unirte. Alternativamente, es posible que desees alojar tu contenido de video en un portal que te permitirá sustituir videos más fácilmente, como Vimeo (vimeo.com).