Cómo volver a publicar un retweet en Facebook

Por andrea ruiz
Puedes vincular Twitter y Facebook.
Andrew Burton/Getty Images News/Getty Images

La función de retweet en Twitter te permite volver a publicar el tweet de alguien para que lo vean tus propios seguidores con un solo clic. Todo el tweet aparecerá ante tus seguidores en la forma que se se publicó originalmente e incluye el nombre de usuario de la persona con el signo "Retwitteado por (tu nombre de usuario)" sobre el mismo. Esta es una forma rápida y eficaz de transmitir el contenido útil en Twitter. Sin embargo, la aplicación oficial de Twitter para Facebook no permite publicar los tweets en facebook si usas la función retweet. Si deseas que este se vuelva a publicar en Facebook automáticamente, puedes usar la aplicación Selective Tweets. Deberás hacer manualmente la publicación y agregar el hashtag Selective Tweets al final de este.

Paso 1

Inicia sesión en tu cuenta de Facebook y haz clic en el campo de búsqueda en la parte superior de la página.

Paso 2

Escribe "Selective Tweets" en el campo de búsqueda y haz clic en el enlace de la aplicación que aparecerá.

Paso 3

Escribe el nombre de usuario de Twitter en la sección "El primer y único paso" y luego haz clic en el botón "Guardar".

Paso 4

Visita twitter.com e inicia sesión en tu cuenta de Twitter.

Paso 5

Copia todo el tweet que deseas retwittear, vuelve a publicarlo en Facebook y haz una nota del nombre del usuario que publicó el tweet original.

Paso 6

Escribe "RT @(nombre de usuario)" en el campo bajo "¿Qué está pasando?" en la página principal de Twitter en la que iniciaste sesión, donde "(nombre de usuario)" es la persona que originalmente publicó el tweet que deseas retwittear.

Paso 7

Pega el tweet después de "RT @(nombre de usuario)".

Paso 8

Agrega el hashtag "#fb" al final del retwitt. Este es el hashtag que le indica a la aplicación Selective Tweets de Facebook que vuelva a publicar tu tweet en el muro de Facebook.

Paso 9

Haz clic en el botón "Tweet" en la esquina inferior derecha de la sección "¿Qué está sucediendo?" para publicar el retwitt en tu Twitter y en tu Facebook.