Cómo volver a instalar una unidad de CD-DVD que no se detecta

Si intentas reproducir un CD o DVD en la computadora y el equipo no puede reproducir el disco, es posible que el sistema no reconozca la unidad de CD-DVD.
Por alexis lawrence

Eliminar filtros del registro


Paso 1

Ve al menú "Inicio" en tu computadora. Selecciona "Todos los programas" en la parte inferior del menú. La ventana que se abre se rellenará con todos los programas disponibles en el equipo.


Paso 2

Haz doble clic en "Accesorios" para abrir la lista de accesorios y elige la opción "Ejecutar"- Esto abrirá un cuadro de mando pequeño. Escribe "regedit" en el cuadro y haz clic en "Aceptar" para que aparezca el registro de la computadora. En Vista, puedes realizar la misma tarea, escribiendo \"regedit"\ directamente en el menú \"Inicio"\ dentro del cuadro de búsqueda.


Paso 3

Busca la siguiente subclave del registro “HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}” en el panel izquierdo de la ventana de registro. Haz clic en la clave, y el panel de la derecha se llenará con datos relativos a esa clave.


Paso 4

Haz clic en "UpperFilters" en el panel derecho de la ventana de registro; ve al menú "Editar" y selecciona "Eliminar". Se te pedirá que confirmes la eliminación. Haz clic en "Sí" para eliminar la entrada. Ten cuidado de no borrar la entrada "UpperFilters.bak".


Paso 5

Busca la entrada "LowerFilters" en el panel derecho. Haz clic en la entrada y elimínala del registro, tal como hiciste con la entrada \"UpperFilters"\ .


Paso 6

Reinicia tu computadora. Debes reiniciar el sistema para que cualquier cambio en el registro surta efecto.


Paso 7

Reproduce un CD o un DVD. Si el disco se reproduce, tu arreglo ha sido exitoso. De lo contrario, necesitarás reinstalar algunos controladores.


Reinstala los controladores


Paso 1

Ve al menú "Inicio" y selecciona \"Panel de control "\ de la lista de opciones. Haz doble clic en el icono "Sistema y Mantenimiento" para abrir esa característica.


Paso 2

Selecciona la opción "Sistema" de la lista y haz clic en el "Administrador de dispositivos". Se te pedirá que confirmes que deseas continuar. Haz clic en "Permitir" para continuar.


Paso 3

Haz clic en el signo más (+) junto a "Unidades de DVD/CD-ROM" para mostrar los dispositivos de CD-DVD en tu sistema. Haz clic en el dispositivo que no funcione y selecciona "Desinstalar". Confirma que deseas desinstalar el dispositivo haciendo clic en "Aceptar" cuando aparezca la advertencia. Esto eliminará el dispositivo del sistema.


Paso 4

Reinicia el equipo. A medida que el equipo se reinicia, se reconoce la unidad de CD o DVD y volverá a instalarse automáticamente con todos los controladores necesarios.