Cómo volver a instalar el sistema operativo en una portátil Toshiba Satellite (En 9 Pasos)

Por rebecca mecomber
Cómo volver a instalar el sistema operativo en una portátil Toshiba Satellite.
Jochen Sand/Photodisc/Getty Images

Con el paso del tiempo, el disco duro de tu computadora puede llenarse de archivos extraños y desorganizados. Reinstalar el sistema operativo devolverá la computadora a su configuración original, provocando que funcione de forma más eficiente. El proceso también resolverá asuntos problemáticos, como virus o errores del registro.

Existen dos métodos para volver a instalar Windows: con un disco de recuperación o un DVD del sistema operativo Windows, o a través de la partición de recuperación. Dependiendo del modelo de tu Toshiba Satellite, es posible que no tengas el disco o DVD que venía con la computadora. En tal caso, la partición de recuparación está instalada en el disco duro del equipo Satellite. El software de recuperación Toshiba es llamado "Toshiba Recovery Wizard" (Asistente de recuperación Toshiba), y es accesible durante el arranque.

Reinstalación de Windows desde un disco

Paso 1

Enciende tu Toshiba Satellite. Introduce tu disco de recuperación o el DVD original del sistema operativo Windows en la unidad de CD/DVD del equipo Satellite. Apaga la computadora.

Paso 2

Enciende el Toshiba Satellite. En los primeros segundos del arranque, mantén presionada la tecla "F12" en tu teclado para acceder al "Boot Menu" (Menú de arranque) (Nota: algunos modelos Toshiba pueden indicarte que presiones "C" para arrancar desde el CD-ROM.) La pantalla mostrará el menú de arranque solo por esta sesión de inicio.

Paso 3

Usa las teclas direccionales para navegar. Selecciona la unidad CD-ROM/DVD para resaltarla. Presiona "Entrar". Ten en cuenta que este ajuste es solo por esta sesión; no es un cambio permanente.

Paso 4

Deja que la computadora se inicie. Sigue las instrucciones en pantalla para reinstalar el sistema operativo desde el disco.

Reinstalación desde una partición de recuperación

Paso 1

Arranca la portátil Toshiba Satellite. En los primeros segundos del inicio, mantén presionada la tecla "F8". Esto abrirá el menú "Advanced Boot Options" (Opciones de arranque avanzadas).

Paso 2

Usa las teclas direccionales de tu teclado para navegar en el menú. Mueve las teclas para seleccionar "Repair Your Computer" (Reparar tu computadora). Presiona "Entrar".

Paso 3

Selecciona tu idioma y teclado; haz clic en "Next" (Siguiente).

Paso 4

Selecciona tu nombre de usuario de Windows desde el menú desplegable. Ingresa tu contraseña si te lo solicitan. Haz clic en "OK". Esto abrirá el menú "System Recovery Options" (Opciones de recuperación de sistema).

Paso 5

Selecciona el "Toshiba Recovery Wizard" (Asistente de recuperación Toshiba) y sigue las instrucciones en pantalla. El "Toshiba Recovery Wizard" (Asistente de recuperación Toshiba) eliminará la información existente en el disco duro y volverá a instalar Windows.