Cómo volver a habilitar el clic derecho en un escritorio de Vista

Los menús contextuales ayudan a los usuarios de computadoras a evitar pasar a través de capas de ventanas al acceder a determinadas funciones.
Por dave wilson

Paso 1

Inicia sesión en el equipo con las credenciales de una cuenta que tenga derechos de administrador en el equipo.


Paso 2

Haz clic en el botón "Inicio" en la barra de tareas, a continuación, haz clic en el cuadro "Buscar". Escribe "regedit" en el cuadro "Buscar" y pulsa "Enter". Aparecerá la ventana "Editor del Registro".


Paso 3

Navega al directorio “HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer” en la ventana del “Editor del registro” y localiza el elemento “NoViewContextMenu” en el lado derecho de la ventana "Editor del registro”. Si este elemento no está listado entonces navega al directorio “HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer” en la ventana del "Editor del registro” e identifica el elemento “NoViewContextMenu” en el lado derecho de la ventana "Editor del registro”.


Paso 4

Haz doble clic en el elemento "NoViewContextMenu". Cambia el "1" en el cuadro de texto "Valor de datos" a "0" y haz clic en el botón "Aceptar" en la ventana que aparece. Haz clic en la "X" de color rojo en la esquina superior derecha de la ventana "Editor del Registro" para cerrar la ventana.