Cómo volver a dar formato una computadora portátil Lenovo (En 7 Pasos)

Por leighton sawatzky
Cómo volver a dar formato una computadora portátil Lenovo (En 7 Pasos)
laptop image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

Una buena forma comenzar desde cero con una computadora de escritorio o portátil es dar un nuevo formato al disco duro, lo que elimina por completo todos los datos que allí se encuentran, incluyendo el sistema operativo. Windows no permite a los usuarios formatear un disco o las particiones del disco que están en uso, lo que significa que no puedes hacerlo si tienes el sistema operativo instalado y en uso. El hecho de que las computadoras portátiles Lenovo sólo tienen un disco duro hace que sea imposible volver a dar formato al disco desde Windows.

Paso 1

Coloca el CD de instalación de Windows en la computadora portátil y reinicia el equipo.

Paso 2

Presiona una tecla cuando aparezca el mensaje "Presionar cualquier tecla para arrancar desde el CD." Esto inicia el proceso de instalación de Windows.

Paso 3

Continúa con el proceso de instalación siguiendo las instrucciones hasta llegar a la pantalla "¿Dónde deseas instalar Windows?".

Paso 4

Haz clic en el enlace "Opciones de unidad (avanzadas)" que aparece sobre el botón "Siguiente".

Paso 5

Selecciona las particiones que deseas eliminar, si has creado particiones del disco duro de Lenovo, y haz clic en el enlace "Borrar". Confirma tu decisión cuando se te pregunte y espera a que la partición sea eliminada antes de continuar. Repite este proceso con cualquier partición que desees eliminar. Ten en cuenta que si quitas una partición sin crear otra, el espacio que ha quedado no se puede utilizar. Este paso es opcional.

Paso 6

Selecciona la partición a la que deseas dar formato y haz clic en el enlace "Formato" que aparece en el menú de opciones avanzadas.

Paso 7

Selecciona la opción "Formato rápido" como el tipo de formato, "NTFS" como el formato de archivo y haz clic en "Aceptar" para formatear el disco duro de la computadora portátil Lenovo. A partir de este momento, puedes continuar con la reinstalación de Windows o salir del proceso. Una computadora portátil sin un sistema operativo instalado no funciona más allá del proceso de inicio básico.