Cómo volver a formatear una computadora Compaq

Una computadora Compaq puede ser de escritorio o portátil.
Por cameron easey

Paso 1

Utiliza el disco de instalación de Windows XP o el disco de recuperación del sistema para formatear la computadora y volver a instalar el sistema operativo. El CD de instalación de Windows tiene la opción de formatear el disco duro en el sistema de archivos FAT o NTFS.


Paso 2

Presiona la tecla F2 cuando se inicie el equipo para acceder a la BIOS. La BIOS, o Sistema básico de entrada/salida (siglas en inglés), hace que los componentes seguros, como la CPU y la unidad de disco duro, se comuniquen entre sí. Encuentra la opción de secuencia de arranque cuando aparezca la pantalla de la BIOS y selecciona "Arranque por CD".


Paso 3

Sal de la BIOS luego de guardar los cambios con la secuencia de arranque. Inserta el CD de Windows si aún no está en la unidad y reinicia la computadora.


Paso 4

Al entrar en la pantalla de configuración, la partición existente deberá ser eliminada. El espacio de almacenamiento en un disco duro se conoce como partición. Selecciona la partición existente, que será la unidad C:. Pulsa la tecla D para borrarla y luego la tecla L para confirmar que la partición será borrada.


Paso 5

El estado del disco se cambiará para indicar el espacio sin particionar. Pulsa la tecla "Entrar" para comenzar la instalación de Windows XP.


Paso 6

Selecciona el tipo de sistema de archivos utilizado para formatear la partición. El disco de instalación de Windows XP tendrá la opción para FAT y NTFS. NTFS es la abreviatura de Sistema de Archivos de Nueva Tecnología (siglas en inglés), que es más reciente, así como el sistema de archivos preferido a utilizar para Windows.


Paso 7

Una vez que el formateo se haya completado, la instalación de Windows XP se iniciará. Introduce la clave dle producto, que es el código de registro para el sistema operativo y presiona el botón "Siguiente". Selecciona los ajustes "típicos" y presiona el botón "Siguiente" de nuevo. Cuando el proceso haya finalizado, el equipo se formateará con el sistema operativo Windows XP instalado.