¿Cómo puedo volver a dar formato a una tarjeta SD?

Por art corvelay
Las tarjetas SD se suelen usar con cámaras digitales.
sd slot image by TEA from Fotolia.com

Dar formato es el proceso por el cual un sistema de archivos se coloca en un dispositivo de almacenamiento. Las tarjetas SD son dispositivos de almacenamiento externo usadas con productos electrónicos pequeños, como los celulares, cámaras digitales y grabadoras. Hay dos sistemas de archivos compatibles con los que puedes dar formato a tu tarjeta SD: FAT16 y FAT32. FAT16 es el más habitual y se suele usar con tarjetas de menos de 2 GB. Para tarjetas SD de gran capacidad, puede ser recomendable FAT32. Los productos electrónicos nuevos funcionan mejor con el sistema FAT32, mientras que los viejos funcionan mejor con FAT16.

Paso 1

Desliza la tarjeta SD en la ranura SD de la computadora o en un lector de tarjetas que esté conectado a la computadora.

Paso 2

Haz clic en "Inicio" y selecciona "Mi PC" para ver todos los dispositivos de almacenamiento de tu computadora.

Paso 3

Haz clic con el botón derecho sobre la tarjeta SD bajo la sección "Dispositivos con almacenamiento extraíble" y selecciona "Formato" en el menú contextual.

Paso 4

Haz clic en el menú desplegable "Sistema de archivos". Elige entre "FAT", que es el formato FAT16, y "FAT32". Elige "FAT" si no estás seguro. Siempre puedes volver a dar formato a la tarjeta si el sistema de archivos no es compatible con tu dispositivo electrónico.

Paso 5

Haz clic en "Iniciar" en la parte inferior de la ventana "Formato". Un mensaje de advertencia te dirá que formatear la unidad borrará todos los datos. Haz clic en "Aceptar" para empezar a dar formato.