x

Cómo girar videos con iMovie

Por robert gidley

¿Por qué querrías girar una película? Hacerlo te permite cambiar sutilmente el impacto visual de la imagen. Si se muestra movimiento, el hacerlo de izquierda a derecha lo hace parecer natural (ya que leemos en esa dirección). Girar el movimiento para que se mueva de derecha a izquierda hace que se vuelva más lento. De manera similar, tener a una persona hablando del lado derecho de la pantalla es una posición visual más fuerte que tenerlo en el izquierdo. También puedes girar secciones de la película, lo que te da un mayor control sobre el producto final.

Paso 1

Abre el proyecto en el que deseas trabajar con iMovie o crea uno nuevo. Sólo puedes girar películas que estén en proyectos, no el video original.

Paso 2

Arrastra el video dentro del proyecto.

Paso 3

Mueve el cursor sobre el video, y un menú con un engranaje aparecerá sobre él.

Paso 4

Haz clic sobre el menú del "engranaje" y aparecerá un menú desplegable. Allí selecciona "Ajustes de video".

Paso 5

Aparecerá una ventana llamada "Inspector". Haz clic en el botón grande con la etiqueta "Ninguno" al lado de "Efecto de video".

Paso 6

Haz clic en "Girar", la segunda opción desde la izquierda en la fila superior. Puedes mover el cursor sobre el video para avanzar y retroceder sobre el mismo con el efecto aplicado, de modo que puedas tener acceso a una vista previa de cómo se verá.

Paso 7

La ventana "Inspector" aparecerá nuevamente, sólo que ahora aparecerá "Girado" al lado de "Efecto de video". Haz clic en el botón "Hecho" en la esquina inferior derecha para terminar.