Cómo voltear una imagen en Photoshop (En 6 Pasos)
¿Tu imagen es perfecta, salvo por un texto invertido? ¿Prefieres que las personas aparezcan en los lados opuestos de la imagen? ¿Te gustaría que ese árbol de la izquierda cambie de lugar con el arbusto de la derecha? Entre las diversas capacidades de mejora de imágenes que incluye Photoshop, ofrece una para voltear esas imperfecciones. Este procedimiento se aplica específicamente a Photoshop CS2 para Windows XP, pero funciona en general para todas las versiones de Photoshop.
Paso 1
Escoge la opción "Abrir" desde el menú "Archivo" para ver el cuadro de diálogo "Abrir". Si tienes demasiados archivos para buscar de forma manual, escribe las primeras letras del archivo en el cuadro "Nombre de archivo". Aparecerá un menú desplegable mostrándote todos los archivos de la carpeta que coinciden con esas letras.
Paso 2
Encuentra la imagen que necesitas y haz doble clic sobre ella. El archivo aparecerá en la ventana de visualización de documentos. Si solo ves una parte de la imagen debido a que es demasiado grande, escoge el menú "Ver" y luego selecciona la opción "Ajustar a pantalla". La vista de la imagen será reducida.
Paso 3
Escoge la opción "Todo" desde el menú "Seleccionar" para establecer un cuadro de selección alrededor de toda la imagen. Ahora cualquier opción de Photoshop se aplicará a la imagen completa.
Paso 4
Desde el menú "Edición", escoge "Transformar" y luego la opción "Voltear horizontal". La imagen será volteada de forma horizontal. Si la imagen original está reflejada de forma vertical, puedes voltearla escogiendo la opción "Voltear vertical".
Paso 5
Ajusta la imagen según sea necesario. Cuando termines, escoge "Deseleccionar" desde el menú "Seleccionar" para remover el cuadro de selección.
Paso 6
Escoge la opción "Guardar como" desde el menú "Archivo" y guarda la foto modificada con un nombre diferente. Conserva el archivo original en caso de que no estés satisfecho con los cambios y desees recuperarla.