¿Cómo conseguir voces nítidas con un ecualizador? (En 5 Pasos)
Un voz nítida se cortará fácilmente a través de una mezcla, lo que permite al oyente seguir las voces sin forzar sus oídos. Puedes utilizar un EQ, o ecualizador, para hacer nítidas las voces que suenan en un entorno de sonido en directo o estudio de grabación. En muchos casos, encontrarás que algunas voces necesitan muchos ajustes para que un sonido sea nítido, mientras que otros requieren muy poco.
Paso 1
Corta las frecuencias inferiores a 60 Hz con tu ecualizador para quitar las bajas frecuencias captadas por el micrófono vocal tal que no afecte el tono de la mayoría de las voces.
Paso 2
Al cortar las bajas frecuencias entre 60 Hz y 200 con tu ecualizador quitará el contenido adicional de baja frecuencia. Esto hará que la voz sea más clara y el sonido brille. Sin embargo, quitando demasiados graves puedes hacer que el sonido de la voz se sienta muy aguda y antinatural.
Paso 3
Incrementa las frecuencias de rango medio alrededor de 3 KHz para dar mayor claridad a las voces. Esto ayudará agregar articulación a las voces.
Paso 4
Incrementa las frecuencias altas alrededor de 5 KHz para hacer la voz más presente en la mezcla, permitiendo cortar con mayor facilidad.
Paso 5
Aumenta las frecuencias más altas entre 10 y 15 KHz para añadir "aire" a la voz, dándole un agradable y nítido sonido a las notas más altas.