Cómo usar VNC a través de Internet (En 8 Pasos)
Virtual Network Computing (VNC) es un potente software que le permite al usuario controlar de forma remota una computadora y ejecutar tareas como si estuviera sentado en la misma estación de trabajo. Una herramienta de apoyo popular, puede ayudar a solucionar los problemas técnicos de software sin necesidad de dirigirte al sitio, pero también puede ser usado para mantener los archivos importantes en un solo lugar y permitir que los trabajadores accedan a ellos cuando los necesiten, sin sacarlos en unidades flash o los CDs que se pierden fácilmente.
Configura el servidor de VNC
Paso 1
Instala la descarga de VNC en el equipo host. La configuración del servidor vendrá junto con él y te pedirá que al final introduzcas una contraseña. Esta contraseña debería ser segura, constar de letras, números y símbolos, y debería ser difícil de adivinar (Referencia 1).
Paso 2
Configura tu servidor de seguridad de Internet para pasar el tráfico que viene de los puertos 5800, 5900 y 5901 a tu equipo. Cada servidor de seguridad varía, por lo que es posible que necesites consultar la documentación sobre la forma de hacer esto. Además, los enrutadores de Internet tienden a tener los cortafuegos integrados y necesitarán ser configurados para permitir el tráfico VNC.
Paso 3
Determina la dirección IP pública de la computadora host. Esto se puede hacer a través de un sitio web de información IP, como es mi www.What Is My IP.com.
Paso 4
Deja la computadora encendida. Si no lo está, no podrás acceder a ella de forma remota.
Conectarse con el cliente VNC
Paso 1
Instala la misma descarga en el equipo remoto. Esto configurará un servidor, como antes, y deberías establecer la contraseña, en caso de que la computadora remota esté expuesta directamente a Internet.
Paso 2
Dirígete a "Inicio", luego "Programas" y navega a la carpeta VNC para iniciar el visualizador de VNC.
Paso 3
Introduce la dirección IP pública del servidor de VNC cuando se te solicite. No es necesario añadir ningún tipo de prefijos o designadores, sólo el número bruto, o un nombre de dominio si se ha configurado para ello.
Paso 4
Introduce la contraseña cuando se te solicite, que debería ser inmediatamente después de hacer clic en "Conectar". Si todo funciona correctamente, deberías ver una ventana aparecer y el escritorio del equipo host en ella.