Cómo usar VLookup en una instrucción IF

La instrucción IF es una herramienta extremadamente útil en la programación.
Por suman medda

Paso 1

Abre Microsoft Excel. Haz clic en "Archivo" y después en "Nuevo libro de trabajo".


Paso 2

Haz clic en "Insertar" y luego selecciona "Hoja". A continuación haz clic en "Nueva hoja".


Paso 3

Nombra una hoja como "Facturas" y la otra como "Cuentas". Para cambiar el nombre de una hoja haz clic con el botón derecho sobre su nombre y selecciona la opción "Renombrar".


Paso 4

Llena las filas y columnas con datos aleatorios, pero usa los cuadros de la columna A hasta la E.


Paso 5

Familiarízate con el comando VLookup: VLookup( value, table_array, index_number, not_exact_match). Sustituye "value" con el número que estés buscando en la primera columna de tu arreglo. Reemplaza "table_array" con dos o más columnas que estén ordenadas verticalmente. Sustituye "index_number" con el número de la columna dentro de "table_array" en donde se hará la búsqueda. Reemplaza "not_exact_match" con "0" o "false" para indicar la búsqueda de un valor exacto, de lo contrario establece el valor en "1" o "true" para obtener el resultado más cercano que sea mayor al valor especificado.


Paso 6

Combina la instrucción IF con un VLookup para obtener: “=IF (ISNA(VLOOKUP(4,A2:D10,2,FALSE)) = TRUE, "Entity not found”)". Sustituye el "4" con el número que quieras buscar. Reemplaza "A2:D10" con el rango en el que quieras hacer la búsqueda. Cambia "2" por el número de la columna en la que quieras buscar. Reemplaza "FALSE" con "TRUE" si quieres una búsqueda con resultados no necesariamente exactos. Sustituye " = TRUE" con "FALSE" si quieres que aparezca un mensaje de "no encontrado" y reemplaza "Entity not found" con cualquier mensaje que quieras mostrar.