Cómo usar VLC para transmitir video fuera de mi red

Puedes utilizar VLC para transmitir contenido a otros equipos de la red local o a través de Internet.
Por chris hoffman

Paso 1

Ejecuta VLC, haz clic en el menú de medios y selecciona Transmisiones. La ventana de medios aparecerá.


Paso 2

Selecciona el archivo que deseas transmitir. Por ejemplo, selecciona los archivos de medios locales haciendo clic en el botón "Añadir" en la pestaña Archivo, selecciona un disco, haz clic en la pestaña del disco y selecciona el disco y la unidad, o selecciona un dispositivo de captura, haz clic en la ficha Dispositivo de captación y selecciona una cámara web o el escritorio para transmitir tu escritorio desde el cuadro Modo de Captura. También puedes retransmitir un flujo de red, haciendo clic en la ficha Red y escribiendo la dirección de la transmisión.


Paso 3

Haz clic en el botón "Transmitir". La ventana de salida de la transmisión aparecerá.


Paso 4

Haz clic en la opción Destinos en la ventana de la Transmisión de salida para seleccionar el protocolo.


Paso 5

Haz clic en el cuadro desplegable de la transmisión, selecciona HTTP y haz clic en "Agregar". También puedes seleccionar otro protocolo de transmisión.


Paso 6

Ten en cuenta el puerto que aparece en el cuadro Puerto después de seleccionar el protocolo de transmisión. Por ejemplo, la transmisión HTTP utiliza el puerto 8080. También puedes definir un puerto personalizado.


Paso 7

Abre la interfaz de administración del enrutador, escribe tu dirección en la barra de direcciones de tu navegador Web y presiona "Enter". Las direcciones comunes incluyen 192.168.0.1 y 192.168.1.1, consulta la documentación del enrutador para obtener la dirección exacta.


Paso 8

Accede a la interfaz de administración del enrutador con su nombre de usuario y contraseña. Si no has establecido una contraseña, consulta la documentación del aparato para obtener tu nombre de usuario y contraseña por defecto. Las combinaciones comunes incluyen por defecto "admin" como nombre de usuario y la contraseña "admin", y un nombre de usuario en blanco con "admin" como contraseña.


Paso 9

Localiza el reenvío de puertos, el servidor virtual o una página de nombre similar en la interfaz de configuración del enrutador. Comprueba la documentación con el nombre de la página exacta que necesitas.


Paso 10

Crea una regla de reenvío de puertos que reenvíe el puerto TCP 8080 para el equipo local que ejecuta VLC. Reenvía un puerto diferente si has seleccionado un protocolo diferente. Haz clic en "Guardar" o "Aplicar" en la página después de la creación de tu puerto de reenvío.


Paso 11

Haz clic en el botón "Transmisión" en el la ventana de salida del programa para comenzar. Otros usuarios pueden ahora conectarse a la transmisión por medio de Internet.