Cómo usar VLC para retransmitir a la PS3
VLC Media Player es un programa de computadora que tiene la capacidad de trabajar con muchos tipos diferentes de archivos tanto de audio como de video. Una cosa que VLC Media Player también puede hacer es retransmitir tus archivos de audio y video a través de una red doméstica. Esta capacidad de VLC hará que estos ficheros sean accesibles para otros dispositivos de tu casa, como la consola de videojuegos PlayStation 3 de Sony. Sin embargo, esta función no viene activada directamente por lo que tendrás que hacerlo en el menú de "Configuración" de VLC.
Haz clic en "Inicio" y luego en "Todos los Programas".
Selecciona "VideoLAN" y luego "VLC Media Player" para abrir el programa en pantalla.
Haz clic en "Archivo" y luego en "Asistente".
Elige "Retransmitir a Red" y pincha con el ratón en "Siguiente".
Haz clic en "Seleccionar Carpeta Fuente" seguido por "Elegir". Selecciona la carpeta en tu computadora que tenga los archivos multimedia que te gustaría retransmitir y pincha con el ratón en "Siguiente".
Selecciona "UDP Multicast". Introduce en el cuadro de texto la dirección IP de la red de tu computadora. Puedes encontrar esta dirección IP mirando en el "Estado" de tu conexión de red en el Centro de Red y Recursos Compartidos. Pincha con el ratón en "Siguiente".
Haz clic en "Terminar". Los archivos multimedia que hayas seleccionado serán ahora retransmitidos a tu Sony PlayStation 3 usando VLC Media Player.