Mi Vizio tiene pantalla azul pero no se apaga

Encontrar la causa a tus problemas puede implicar probar y encontrar el error.
Por anthony oster

Verifica tus conexiones

Las conexiones a y desde tu Vizio TV pueden ser las responsables de la pantalla azul y la falla al apagarse. Ajusta el cable coaxial a tu TV y presiona con firmeza cualquier HDMI, componente o cable de video compuesto con conexión a tu TV, luego verifica la señal de tu TV para ver si el problema se ha resuelto.


Libera la memoria de tu TV

La memoria interna sobrecargada puede bloquear tu Vizio TV y prevenir poder cambiar de canal o que se apague. Para liberarla, desconecta tu TV y presiona y mantén apretado el botón de encendido durante 30 segundos. Conecta de nuevo el enchufe luego de 30 segundos para ver si el problema persiste.


Cambia la entrada

La fuente de entrada conectada a tu TV puede estar funcionando mal y evitando que tu Vizio TV se pueda apagar. El botón de "Entrada" en tu control remoto te permitirá seleccionar una nueva fuente de entrada. Prueba las diferentes fuentes hasta que encuentres una que visualice una imagen en tu pantalla y apaga el TV. Si este método funciona, es posible que debas reemplazar la fuente de entrada que previene que puedas encender tu TV.


Apaga y enciende tu equipo

Esto puede solucionar los errores producidos por los dispositivos o con la fuente eléctrica de tu TV. Para apagarlo y prenderlo, desconecta tu TV de la fuente eléctrica, junto con cualquier dispositivo que pueda estar conectado al Vizio. Espera un rato y vuelve a conectar todos los cables, uno a la vez, y observa si la pantalla se vuelve azul o si hay algún problema al apagarla. Repite este proceso para cada dispositivo conectado a tu TV y reemplaza cualquiera que esté causando problemas.